jueves, 23 de julio de 2020

Los artistas argentinos mas reproducidos en Spotify segun sus cinco temas populares

Mas allá del furor de los géneros urbanos, son dos los artistas de la nueva generación y estan en el podio.




A veces uno quisiera sacar a Paulo Londra de este tipo de listados pero no para restarle mérito a sus números conseguidos en buena ley, si no por la diferencia abismal que le saca al resto de los artistas.
Casi un mil millón de reproducciones separan al cordobés de los Soda Stereo y es como una patada mortal para los amantes del rock que suelen demostrar su disconformidad con esta movida y la reflejan en las redes sociales, a veces casi sin entender que hubo un recambio generacional que se vislumbra principalmente en las plataformas streaming o al afianzamiento del trap como una nueva cultura rock.
Tal vez uno de los artistas de este género urbano que mas se acerca al rock, por su base musical o por una imagen y actitud de rockstar sea Duki, que se encarga de cerrar el podio.
Después tenemos a todos artistas populares ochentosos, exceptuando a Dread Mar I que es mas novato, y ahí ya vemos que las diferencias se ajustan a canones mas normales, donde en teoría no deberían presentarse mayores sorpresas.
Husmeando mas abajo de este Top 10 se encuentran los traperos Cazzu (la artista femenina mas escuchada) y Wos, después aparece el pop latino de Tini Stoessel. En una próxima publicación haremos mas extensiva esta lista.