domingo, 14 de junio de 2020

Las canciones de rock argentino mas esuchadas en Argentina

Son dieciséis las canciones de este género que aparecen en el Top 200 de reproducciones de la última semana en Spotify.




En esta plataforma nunca suelen ser mas de veinte las canciones del rock argentino que figuran en un amplio listado de docientas entre las mas escuchadas. Hay tracks de otros géneros populares como el reggaeton o el trap que van apareciendo, se posicionan y después se retiran, pero los del rock se vienen manteniendo desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, Ciro y Los Persas que es una de las bandas que mas presencia tiene en las listas, lleva mas de cuatro meses liderando con "Me gusta" y también mantiene en el ranking  la canción "Mirenla". Suele haber a veces algo de Los Piojos, como en este caso es "Tan solo" y el común denominador que todas las canta Andrés Ciro Martínez.

Una canción que se rehusa a abandonar la lista de las mas escuchadas dentro del rock/pop argentino en nuestro país es "Nunca quise" de Intoxicados que se acomoda como escolta. Aquí llama la atención como un clásico de una banda que se desintegó, con su cantante cumpliendo una condena por homicidio, figure desde hace tanto en un ranking y siempre en los puestos principales.

Distinto es el caso de Callejeros, que también aporta con "Creo", pero el espiritu de la banda perdura ahora como Don Osvaldo. Volviendo al Top 5, El Flaco Spinetta completa el podio con su clásico "Seguir viviendo sin tu amor", para después ubicarse "Spaghetti del rock" de Divididos, que supo liderar por mucho tiempo nuestra lista hasta que cayó con "Me gusta".

Acá te dejamos todas las canciones del género rock/pop mas escuchadas en la última semana hasta el jueves 11 de junio pasado.