miércoles, 19 de febrero de 2020

Las canciones de rock argentino mas escuchadas históricamente en Spotify

Los Enanitos Verdes con Lamento Boliviano siguen teniendo la canción de rock argentino mas reproducida en la plataforma desde los inicios, después esta Soda Stereo con tres de sus clásicos y cierra el Top 5 Andrés Calamaro.



Cuando dimos esta información en Twitter, a principios de febrero, fue la revolución en las redes, como así también en los portales que lo compartieron. Una banda mendocina, reversionando una canción de otra banda mendocina (Alcohol Etílico) lograba la pole position, desplazando a Persiana Americana de Soda Stereo (que llegó a ser número uno bastante tiempo y supimos publicar por Aquí). 

En aquella publicación de abril del año pasado estaban las cinco primeras canciones que ahora pero no solo que Persiana era la número uno si no que Cuando pase el temblor era tercera y De música ligera estaba cuarta entre los temas de Soda. Flaca se mantenía en quinto lugar como ahora. En ese informe hicimos un Top 12.

Entre los miles de comentarios que se fueron encontrando por distintos medios, las tribus ricoteras por ejemplo, les extrañaba no encontrar un tema de Patricio Rey, (recordemos que la banda tardó bastante en subir la discografía de Los Redondos) y puede ser un gran motivo, pero la banda comandada por Marciano Cantero y Felipe Staiti han conseguido que Lamento Boliviano suene mucho en varios paises latinos como México, donde son venerados y también supimos publicar hace un tiempo atrás. Mirá

Desde nuestra publicación a principio de mes en Twitter, se siguen manteniendo las cinco canciones en los mismos lugares pero con números de reproducciones que fueron incrementando.