domingo, 1 de diciembre de 2019

Estadísticas de artistas argentinos en las plataformas streaming

Como han terminado el mes de noviembre nuestros representantes? Aquí un repaso por las dos fuentes mas elegidas hoy en día, Spotify y Youtube.


En Spotify actualmente la canción de un artista argentino mas escuchada por los argentinos es "Fresa" de Tini Stoessel, pero subimos el Top 10 de temas en general, donde el primer lugar es para J Balvin con The Black Eyed Peas y la canción "Ritmo".

También hay que destacar la buen perfomance de Los Palmeras en Youtube, que vienen acrecentando reproducciones después de su aparición en la previa de la final sudamericana de futbol con la canción "Soy Sabalero". En esta última plataforma, el ex Ráfaga Rodrigo Tapari y Pablito Lescano con sus Damas Gratis, se mantienen entre los diez artistas nacionales mas vistos por los argentinos en las últimas semanas.

Volviendo a Spotify, el cordobés Paulo Londra que va por su segundo año en la cima, aunque sigue perdiendo oyentes desde hace varios meses, se encuentra en el puesto N° 210 de artistas globales. Tini, que esta segunda en la lista de artistas argentinos, esta en el puesto N° 495 Global. En este streaming hay que destacar el labor del productor musical Bizarrap, que sin ser cantante, los trabajos realizados con diferentes artistas del trap y el rap argentino, lo posicionan entre los diez mas destacados.



Top 10 artistas argentinos con mas oyentes en Spotify (01/12/19)





Top 10 artistas argentinos mas reproducidos en Argentina. Youtube: (01/12/19)




Las diez canciones mas reproducidas en Spotify por los argentinos (30/11/19)