domingo, 8 de diciembre de 2019

El Top 30 de artistas argentinos con mas oyentes en Spotify actualmente

El último mes del año transcurre con las siguientes cuentas de artistas argentinos, lista confeccionada por nosotros de acuerdo a los oyentes cosechados en sus perfiles.



El cordobés Paulo Londra se mantiene desde el 1° de abril del 2018 como el artista argentino con mas oyentes en el mundo Spotify y aventaja en seis millones a Tini Stoessel, su escolta y la artista con mas oyentes, única en el Top 10. Recién Cazzu aparece en el puesto N°11 y Nicki Nicole un poco mas abajo dentro de las artistas femeninas. Duki completa el podio desde hace unos meses, recordamos que llegó a ser número uno antes que Paulo y también su escolta bastante tiempo.

Soda Stereo figura como la banda dentro del rock/pop con mas oyentes seguido de Enanitos Verdes, Decadentes, Calamaro y Los Cadillacs. Entre medio se encuentra el trapero Khea y el productor musical estrella del momento Bizarrap que trabaja con artistas del trap y el rap.

Muchos nos han preguntado por que no esta Ricardo Montaner (tiene 4.843.042 oyentes), simplemente por que mas allá de su origen argentino, el ha sabido confesar en muchas notas que se siente venezolano (lugar donde creció y desarrolló posteriormente su carrera artística), por eso optamos por excluirlo. Si consideras que debería estar, entonces sería puesto N°6.

Volviendo al rock/pop encontramos al eterno Gustavo Cerati, Fito Páez, Babasónicos, Los Pericos y Coti Sorokin, que siempre se mantienen entre las 30 cuentas con mas oyentes desde hace bastante tiempo.

Aquí va la lista completa: