domingo, 12 de mayo de 2019

Enanitos Verdes, la banda de rock argentina mas escuchada en Spotify

El clásico de la banda "Lamento Boliviano", es la canción de rock argentino mas escuchada en ocho países de habla hispana. En Argentina, en el último registro que encontramos de Spotify del Top 200, hay 13 canciones de rock mas reproducidas.


Soda Stereo será la banda argentina de rock con mas oyentes mensuales actualmente en Spotify o tendrá la canción de rock argentino mas escuchada (Persiana Americana) desde que se inició la plataforma streaming a la actualidad, pero los mendocinos no se quedan atrás, ¿por que?..no solo que se encuentran en actividad, si no, que son la segunda banda con mas oyentes y aportan la segunda canción mas reproducida de rock en la historia de Spotify, "Lamento Boliviano" de gran repercusión en Latinoamérica.

Hicimos un seguimiento en el Top 200 de canciones mas escuchadas en Spotify de los 17 países de habla hispana que allí se encuentran, pero haciendo hincapié mas precisamente en el rock nuestro.

En Argentina encontramos trece canciones, todas de artistas diferentes, pero allí Los Enanitos Verdes no están. El primer registro rockero aparece recién en el puesto N° 124 de los 200 con Divididos y "Spaghetti del Rock", que tiene mas de 27 mil reproducciones en el día, cerrando La Renga en el puesto N° 199 con "La Razón que te Demora".




México es el segundo país que concentra mas canciones de rock argentino con cuatro. Allí aparecen Enanitos Verdes con Lamento Boliviano como la mas escuchada (tiene mas de 86 mil reproducciones en el día), seguido de "Vasos Vacíos" de Los Fabulosos Cadillacs, nuevamente Los Enanitos con "Luz de Día" y cierran Los Auténticos Decadentes junto a Rubén Albarrán (Café Tacvba) y la canción "Loco, (Tu forma de ser)" del álbum MTV Unplugged.

Pero, después encontramos que Lamento Boliviano es la única canción de rock argentino entre las 200 de siete países mas: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador lo que la destaca mas aun, no solo a la canción, si no también a la banda.

En Uruguay, la única canción que aparece en el Top 200 es "Creo" de Callejeros y después hay siete países, (Chile, España, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Colombia) que no concentran ninguna canción de rock argentino en sus listas.

Conclusión: Los Enanitos Verdes son actualmente la banda argentina de rock mas escuchada en la comunidad latina de Spotify.