domingo, 17 de marzo de 2019

Los artistas argentinos que sumaron y restaron oyentes en Spotify en el último mes

El gran ganador fue el trapero Khea, que sumó 2.600.822 oyentes. El cordobés Paulo Londra, por su parte perdió 1.896.653, igual sigue siendo el artista argentino mas escuchado.




El trap es el género que copa fuertemente el gusto y acapara la atención en la plataforma streaming musical Spotify, por eso sus principales protagonistas se encuentran aquí. En lo que respecta a oyentes mensuales en los perfiles de las cuentas de los artistas, hicimos un seguimiento con un registro del 14 de febrero de este año y los números que publicó la aplicación el domingo 17 de marzo pasado. Esa diferencia, es la que plasmamos acá, donde vemos al joven intérprete del género urbano, Khea, que van con todo para acortarle distancia al otro representante del estilo que está en boga, Paulo Londra. Uno ganó muchísimos oyentes y paradójicamente, el otro los perdió, (como verán en las dos tablas que publicamos mas abajo).

En la primer lista que confeccionamos se puede ver como Cazzu y Neo Pistea, también referentes del trap, han sumado oyentes, así como los artistas pop Lali Espósito y Diego Torres, el pop rock de Coti Sorokin y Los Caligaris, el rock clásico de Soda Stereo y Los Enanitos Verdes y el pop romántico de la argentina, también nacionalizada mexicana, Amanda Miguel.





Ahora aquí mostramos las seis cuentas de artistas argentinos que perdieron oyentes en el último mes que registramos.
Además del curioso bajón que viene mostrando Londra en sus números, también perdieron otros tres exponentes del género, Duki, Ecko y Lit Killah, sumados a los del máximo exponente de la cumbia villera Pablo Lescano con sus Damas Gratis y la artista pop Tini Stoessel.