miércoles, 20 de febrero de 2019

Spotify: Las canciones de artistas cordobeses mas escuchadas en el día.

La idea era conocer la cantidad de reproducciones en el día que pasó. Lo exceptuamos a Paulo Londra, que maneja cifras exorbitantes y lo tendría ubicado cómodamente en los diez primeros lugares.



Spotify publica diariamente no solo la cantidad de oyentes que poseen los artistas que han subido material a su plataforma, si no también las reproducciones de sus canciones. En el perfil de los artistas hay una lista de diez temas populares ordenados de acuerdo al mas escuchado en el último registro, después figura la cantidad de reproducciones totales.

Basándonos en esos diez populares de todos los artistas cordobeses de todos los géneros, hicimos un conteo de los últimos dos días, martes 19 y miércoles 20 de febrero. Lo que publicamos a continuación, es la cantidad de reproducciones en ese lapso.

Por que lo excluimos a Paulo Londra?. El artista trap no solo supera descomunalmente a los otros artistas argentinos en cantidad de oyentes, sino también en reproducción de canciones, ejemplo; "Adán y Eva" tiene 2.069.641 escuchas en el día que pasó, "Forever Alone", su mas reciente aporte esta segundo con 736.378 reproducciones y cierra los diez mas populares de su lista, la canción "Cámara Lenta" con 70.709. Entonces, quisimos imaginar un día sin él en Spotify y mostrar como se escuchan los otros artistas mediterráneos.

Los Caligaris, que también miden muy bien con sus canciones (tienen 6 en el Top 15) tienen el tema mas escuchado según nuestro registro y son los segundos artistas cordobeses, detrás de Paulo Londra, en superar el millón de oyentes. 
Los hermanos cuarteteros Rodrigo y Ulises Bueno tienen tres, con una canción compartida, "Me Extrañarás" del Potro, en la que el hermano menor le agrega su voz también. 

Gran rendimiento es el que estan mostrando los Salvapantallas, que tienen la sexta canción mas escuchada en este ranking de Spotify y además su mitad femenina, Zoe Gotusso, que tan solo tiene dos temas en su cuenta, aporta uno entre los diez mas escuchados. El buen momento que atraviesa Zoe la ha llevado a ser la artista femenina cordobesa con mas oyentes en la actualidad dentro de la plataforma streaming.

Banda XXI con su cuarteto desde Río IV ,también tienen una canción dentro de las quince mas reproducidas entre ayer y hoy, al igual que el artista pop Juan Ingaramo, que consiguió que "Fuego y Pasión" sea la quinta canción cordobesa mas escuchada en el mundo Spotify.

Aquí va la lista completa: