lunes, 11 de febrero de 2019

Las canciones Rock/Pop en español mas escuchadas por los argentinos en Spotify

Del Top 200  solo hay 18 canciones dentro del género rock pop en español que fueron las mas escuchadas en el día que pasó. Los uruguayos NTVG y La Vela Puerca también aportaron entre todos los argentinos.

Mon Laferte y el Perro Serrano de Los Deca


Son dieciochos canciones, donde Intoxicados, La Renga y Callejeros aportan dos cada uno. 
Los Auténticos Decadentes con la chilena Mon Laferte y la canción Amor, sigue siendo la mas escuchada desde hace un tiempo y casualmente es el tema mas actual (La canción tiene sus años pero fue reeditada en su versión Unplugged hace poco) ya que en lo que se refiere al rock/pop en español, los argentinos son de escuchar mas los clásicos que las canciones recientes de sus bandas preferidas.

No Te Va Gustar, aporte uruguayo


También el de La Vela Puerca


Recorriendo el Top 200 de Spotify, no sorprende que toda la movida latina y urbana siga siendo la mas escuchada por el oído argentino, ya que Los Decadentes recién aparecen en el puesto N° 104 con el corte de su álbum MTV Unplugged, lo que les da la condición dentro del género que aquí armamos, como líderes de la lista, aunque la canción tiene un ritmo que lo acerca mas a la cumbia que al pop rock que suelen hacer habitualmente.

Esta es nuestra lista completa de lo que mas escuchamos los argentinos en el día que pasó: