domingo, 17 de febrero de 2019

Encuesta: Una visión de la gente sobre el cupo femenino presentado para los eventos musicales

Según nuestra encuesta en Twitter la gente se mostró apenas mas imparcial que a favor del proyecto de ley para incorporar el 30 % de participación femenina en festivales.




El tema viene siendo debatido en redes sociales desde fines del 2017 según Celsa Mel Gowland, una de las principales impulsoras del proyecto y que fuera vicepresidenta del Inamu (Instituto Nacional de la Música).

Se estima que Argentina es el país latinoamericano con menos mujeres sobre el escenario y que el género que mas discrimina es el rock.


El productor José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, al ser consultado en conferencia de prensa por la poca presencia de mujeres en el festival reciente, dijo: "Si hay una ley que exige el 30% y hay 140 bandas tocando, tengo que incluir 50 bandas de mujeres pero a lo mejor hoy no hay 50 bandas copadas de mujeres. Tendría que llamar a una tía que toca el güiro para cumplir el cupo o tendría que poner bandas que no tienen el talento que tratamos de poner en los escenarios".

Entonces lanzamos una encuesta en la red social Twitter con la idea de que la gente marcará si estaba a favor o en contra, con el agregado como tercer opción si le daba lo mismo el 30% de cupo femenino para los festivales como se propuso en el congreso en octubre del año pasado.

Dentro de una relativa paridad, hubo un 2% mas que le daba lo mismo la implementación o no de la ley por sobre los que estaban a favor. Un 28% se mostró en contra.






Dos de los votantes, cordobeses ambos, uno músico y otro periodista, dejaron su punto de vista en las redes respecto al tema mas trascendental de los últimos tiempos en la música argentina.