domingo, 2 de diciembre de 2018

Artistas argentinas que pisan fuerte en Spotify actualmente

Se trata de una lista que armamos únicamente con artistas en actividad el domingo 2 de diciembre y son las cuentas que tienen mas oyentes mensuales en sus perfiles.


Las mujeres argentinas, que reclaman a diario una mayor participación dentro de la escena musical, también se destacan en este listado que armamos con las que mas oyentes tienen en sus cuentas dentro de la popular y masiva plataforma streaming, Spotify.
Entonces encontramos a la artista femenina Trap del momento, Cazzu (jujeña radicada en Buenos Aires) como la que posee mas oyentes, sacando claras diferencias por sobre el pop de Tini Stoessel y Lali Espósito que completarían el podio.
En cuarto lugar se encuentra Amanda Miguel, nacida en Chubut y nacionalizada mexicana en el año 2000, pero que tuvo gran apogeo en la década de los ochenta como cantante de baladas que hoy son clásicos de la música latinoamericana. Actualmente Amanda sigue girando por el mundo presentando su amplio repertorio de canciones y en un reciente posteo en Twitter, donde publicamos esta lista, ella dejó asentada su nacionalidad argentina, pero reconociendo también que gracias a México, ella es lo que es hoy:






La Sole Pastorutti de Arequito ocupa el quinto escalón y recién en el sexto lugar aparece la primer (y única dentro de las quince) intérprete de rock con mas oyentes, Fabiana Cantilo.

El pop continúa su legado con jóvenes artistas como lo son Natalie Pérez y Oriana Sabatini y entre medio encontramos a la cumbiera mejor posicionada, la rosarina Dalila. Cierra el Top 10 Nathy Peluso artista criada entre el swing, jazz y el blues, pero que se viene destacando últimamente en el Trap.

Quisimos extendernos un poco mas de las diez principales y nos topamos con Sara Hebe, considerada la máxima exponente del hip hop en Argentina.
Jimena Barón, es bastante novata dentro de la escena, ya que es actriz de ficción y se empezó a descubrir esta nueva veta musical recién en el año 2015.

Las cumbieras Karina y Lía Crucet hacen después su aparición entre las que mas oyentes tienen y cierra esta lista Miss Bolivia, reconocida por la fusión de géneros hip hop, cumbia y reggae, entre otros.