lunes, 10 de septiembre de 2018

En Tu Scien renace entre la luz y la oscuridad con su nuevo álbum

El power trío de hard rock y heavy progresivo nos trae "Imágenes de un Instante Colmado" un disco conceptual que narra una historia por diferentes laberintos con la música adaptandose a las distintas circunstancias.



Solo Maxi Moretta en guitarra y voz se encuentra actualmente al frente del poder sonoro de En Tu Scien cuando allá por el 2015 se lanzó "Metamorfosis". Hoy se mantiene esa línea musical pero junto a Mateo Miranda en bajo y Augusto De Giovaninni en batería, sumandole nuevos matices y texturas a su propuesta progresiva. Entonces, hubo una reconfiguración a nivel grupal, pero también una evolución en lo que a estilo se refiere. Mantener su raíz pero hacer crecer el tallo y ver lo que sus hojas desprenden.

Esta nueva producción se llevó a cabo entre el año pasado y este en el estudio "El Riche" de Córdoba, con Juan Manuel Tossi (The Sound Guy) en la producción artística y técnica quien además fue el encargado de los instrumentos adicionales, voces y coros mas la edición y mezcla. También participó Esteban Cavoti en el mastering en "Estudio 34".

Hay que destacar a Leo Schworer como sesionista en batería y Jorge Galizia como Guitar Dr. y Sebastián Teves como Bass Dr.

La travesía de Imágenes de un Instante Colmado transcurre durante cuarenta y tres minutos, explorando la dura tarea de un protagonista decidido a redefinirse y sumirse a una introspección que lo ayude a cambiar para mejor. Los climas se van creando progresivamente de acuerdo a sus estados de ánimo en pos de lograr sus metas.

El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para emprender y comprender este viaje.





También podes escucharlo en  Spotify