sábado, 4 de agosto de 2018

El Trap sigue liderando entre las cuentas argentinas con mas oyentes mensuales de Spotify

El gran fenómeno de este género urbano que combina la música electrónica con el Hip Hop se afianza principalmente en las plataformas streaming por el impulso de las redes sociales. Argentina tiene sus exponentes, cuatro artistas en los diez primeros puestos de Spotify.



Fue un 24 de diciembre del 2017 cuando Paulo Londra conseguía con 605.000 oyentes desplazar a Los Caligaris y convertirse en el artista cordobés con mas audiencia en Spotify. 

Pero todo recién comenzaba ya que el 4 de febrero de este año se convertía en el primer y único artista mediterráneo (hasta el momento) en llegar y superar el millón de oyentes,1.017.674 para ser mas precisos.

El primero de abril de este 2018, Paulo con 3.991.475 desplazaba a Duki (otro artista Trap destacado) de la cima de intérpretes argentinos con mas oyentes mensuales. 

Han pasado poco mas de cuatro meses y el cordobés sigue liderando esa condición pero ahora con 8.237.311.

Lo de Londra en Spotify, (está entre los 290 artistas mas escuchados del mundo) como así también en Youtube, (con 778 millones de reproducciones en su canal) ya es descomunal en cuanto a números y todo parece indicar que aun no tiene techo.

Pero que sigue después? bueno, hace ya un tiempo Khea se adueñó del segundo lugar dejando a Duki tercero y la jujeña Cazzu amarrándose al cuarto escalón. Hasta aquí todo es Trap.

Después aparecen legendarios artistas del Rock/Pop argentino completando el Top 10, mas el ingreso de Tini Stoessel en el puesto número 9.