domingo, 24 de junio de 2018

Las 26 cuentas argentinas que superan el millón de oyentes mensuales en Spotify

El podio sigue siendo de artistas Trap. Pero, el Rock/Pop que viene desde los ochenta agrupa una buena cantidad de bandas y solistas dentro de la lista. 




El cordobés Paulo Londra se aleja considerablemente de sus colegas, Khea y Duki, dentro del género urbano que domina el mercado actualmente, el Trap. Más abajo en el puesto número ocho, la jujeña Cazzu se mantiene como la artista femenina mas escuchada en Spotify seguida de Lali Espósito y Tini Stoessel.

Dentro del millón, Ecko en el puesto N°19 e Ysy A en el N°23 son los otros artistas que aporta el Trap.

Entre las cuentas argentinas de artistas/bandas que no se encuentran en actividad, Soda Stéreo está cuarto, Gustavo Cerati (10) y Los Abuelos de la Nada (25).

Hay que destacar la vigencia dentro de las bandas en actividad a Los Enanitos Verdes que de los tres millones de oyentes mensuales casi 640.000 provienen de ciudad de México, siendo la agrupación Argentina mas escuchada por sobre los Soda inclusive.

Andrés Calamaro se mantiene desde hace mucho como el solista argentino del Rock con mas oyentes en Spotify y se escucha mas en Buenos Aires que en Madrid, su segunda ciudad a la hora de residir.

Aquí la lista completa y sus números...