martes, 1 de mayo de 2018

Spotify: Los artistas argentinos con mas oyentes y seguidores en Mayo

Te mostramos el top diez de mayo y el anterior de abril para ver el desempeño de los intérpretes argentinos en la plataforma streaming mas escuchada actualmente. El gran ganador, el cordobés Paulo Londra que incrementó en mas de dos millones sus oyentes.



El Trap es el género mas escuchado actualmente en el país y Paulo Londra se ha convertido en el gran referente argentino para los ojos del mundo Spotify, se encuentra en el puesto N° 370 de artistas mas escuchados del planeta y su gran cosecha se acentúa mas que todo en el exterior. En Santiago de Chile, por ejemplo, tiene casi 650.000 oyentes, le sigue Buenos Aires con poco mas de 600.000 y después reparte en gran medida entre Ciudad de México, Lima y Madrid.
Paulo, le sacó una gran diferencia a su colega Duki en el último mes y mas aun al tercero que es Khea, los tres máximos exponentes del género en la actualidad, después aparece la jujeña Cazzu en el escalón N° 8 que fue la que mas descendió entre abril y mayo.
No ha habido variaciones entre una lista y otra, con el resto de los artistas en cuanto a sus posiciones aunque si han incrementado sus números de oyentes.


             Top 10 artistas argentinos en actividad con mas oyentes mensuales


                                                            1° Mayo 2018:




                                                           1° Abril 2018:


Ahora, en el caso de los seguidores, el Trap no es tan fuerte entre los artistas argentinos de Spotify, ya que Los Fabulosos Cadillacs siguen liderando las listas y recién (y solamente) aparece Duki en el puesto N° 8. El Rock /Pop es el gran ganador entre los diez mas seguidos y el segundo puesto que mantiene el artista popular Abel Pintos.


                    Top 10 artistas argentinos en actividad con mas seguidores 

                                                           1° Mayo 2018



                                                          1° Abril 2018


Los siguientes, son listados de artistas que no se encuentran en actividad, tanto de oyentes mensuales como seguidores y aquí lideran exclusivamente las cuentas de Soda Stereo y Gustavo Cerati.
Para resaltar, la consideración que se tiene en Spotify con Callejeros por sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como así también con la ex banda de Pity Álvarez, Intoxicados, entre los cinco mas escuchados y seguidos.

                          Top 5 artistas argentinos no activos con mas oyentes



                          Top 5 artistas argentinos no activos con mas seguidores