jueves, 31 de mayo de 2018

Que Bien Que Te Queda se regenera en su nuevo álbum

La búsqueda de nuevos sonidos, melodías y arreglos, la experimentación con distintos géneros, composiciones y cambios a nivel estructural, son algunos de los rasgos principales que inspiraron la creación de "Todo esta bien".



 Matías Alessio (voz), Marcelo Romero (guitarra y coros), Cristian Triana (sintetizadores, guitarra y coros) y  Joaquín Avila (batería) vuelven al ruedo. La salida de su primer disco 11:22:33 (producido y grabado en 2012 y lanzado en 2014; editado por el sello Mocena) les permitió terminar de establecerse en la escena cordobesa con sus actuales integrantes después de varios EP desde hace diez años atrás cuando su vocalista inició este proyecto.

Sus singulares melodías se distinguen por su fusión rock, punk, new wave que forman parte de la identidad de la banda junto a una marcada presencia del beat electrónico y de sintetizadores. Su música es altamente influenciada por todo tipo culturas y por artistas como The Clash, Blondie, The Ramones, Pulp, Damon Albarn, The Hives, The Sounds, Daft Punk, The Strokes, Cage The Elephant y Foster The People.

Ahora la banda lanzó su segundo álbum Todo Está Bien, que junto a su principal single homónimo, ofrece un total de ocho canciones y a diferencia del trabajo anterior, los QBQTQ ofrecen una sonoridad más concentrada en el rock pop electrónico junto a letras y estribillos pegadizos.


Al escucharlo se puede percibir una evolución del rock punk (denominado por ellos como futurepunk) al rock pop. Este disco refleja un cambio rotundo en la evolución de la banda y fue planteado con el propósito de transmitir mediante palabras simples una noción poderosa que cada día se escucha menos en la cotidianidad: "Todo Está Bien", desde una mirada real, cotidiana y de momentos auténticos tanto positivos como negativos. Fue inspirada por la corriente filosófica hedonista donde el placer, el deseo y el último fin del hombre es la felicidad y esa se logra superando los propios miedos.

Fue producido por el productor colombiano Jorge Holguin, alias Pyngwi y dueño de Art&Co Holding Studios (4 nominaciones Latin Grammys, 2 Discos Platinum, entre otros) que viajó especialmente a Córdoba para la grabación en el estudio y sala Sonido Escondido. Algo que llama mucho la atención es que el disco se grabó solamente en una semana. 


              Sitio Web   Facebook  Instagram  Spotify  Itunes   Deezer  Youtube