viernes, 18 de mayo de 2018

Las 440 Sessions ya tienen disponible su versión extendida en la web

Se trata de un registro de todas las sesiones de la segunda temporada del ciclo con el fin de promover artistas cordobeses de proyección nacional por un lado y mostrar la calidad en materia de producción audiovisual por el otro.




Las 440 Sessions versión extendida es un documental (estrenado en cine en diciembre del año pasado) que resumió todo lo sucedido en la segunda temporada del ciclo, allí lo encontramos al periodista José Heinz entrevistando a Ale Di Rienzo, Mario Carnerero, Francisco Carrozzino y Eric Wisgikl de 440 Estudio como así también a algunos de los músicos que por allí pasaron, tal es el caso de Matias Garcia Favre (The Reverend sons of) y Mauricio Condon (Pieles).

Se puede ver el backstage de los artistas seleccionados: De la Rivera, Alteroide, Reverend Sons Of, Madre Chicha, Salvapantallas, Pieles y Cristóbal Sterpone, como todo lo relacionado a la puesta en escena en la parte técnica y obviamente a los músicos tocando en vivo.

Tras las excelentes críticas del periodismo y una respuesta positiva del público en su primera entrega del 2016, el Estudio 440 apostó por una segunda temporada, en donde se incluyó a la productora audiovisual Noventosa.

Cada capítulo mostró a cada una de las bandas ejecutando un tema propio en la intimidad del estudio. Así mismo, una semana previo al estreno y una semana posterior, se incluyeron micros con el detrás de escena técnico y entrevistas a los músicos.

José Heinz con Ale Di Rienzo de 440 Estudio



440 nació en el 2004, se trata de un estudio de espíritu joven y emprendedor comprometido con el desarrollo de la escena musical de Córdoba y llevando como bandera desarrollar y promover artistas locales.
Está compuesto por músicos, técnicos y productores abocados a entregarle a cada artista el conocimiento y la experiencia necesarios, ofreciendo audio de calidad profesional.
Alejandro Di Rienzo, Luis Salazar, Mario Carnerero y Tomás Ferrero son los productores artísticos. En el área técnica Eric Wisgikl, Francisco Carrozzino y Mario son los encargados de grabación y mezcla. El proceso de mastering de los discos es realizado por Mariano Dinella.
El estudio cuenta con una sala de grabación (Sala A) y una sala de mezcla y mastering analógica (Sala Europa).

En tanto que Noventosa, es una joven productora que surge con la intención de consolidar un colectivo de realizadores audiovisuales, para trabajar en el ámbito musical; fundamentalmente la realización de videoclips, bajo una misma visión.
Está formada por Fede Verra, Pipi Papalini, Leo Clara y María Inés Stilp.





Enlace similar: Alejandro Di Rienzo y el detrás de escena de las 440 Sessions