lunes, 12 de marzo de 2018

A Veces Par, interesante propuesta que asoma desde Villa María

Formados hace poco mas de un año, definen su estilo fusionando country y rock, entrelazando lo acústico con lo eléctrico en sus guitarras e interpretando temas en castellano como en inglés con juego de voces.

Ph: Juan Badano

Emperadores Chinos, comenzó siendo el nombre de esta agrupación proveniente de la ciudad que es cabecera del departamento General San Martín, para luego mutar al de A Veces ParEntonces, vemos que Villa María vuelve a ser nuevamente un polo artístico fundamental, donde surgen valores con proyección en nuestro rock y pop cordobés.


La banda se encuentra conformada en la actualidad por Santiago Re en guitarra acústica y voces, Julieta Abrate en coros y voces, Nano Vedelago en guitarras eléctricas (todos ellos de Villa María), Federico Soria en bajo y coros (de Villa Nueva) y Julián Ciocca (de Leones) en Percusión y coros. Tuvieron un 2017 muy activo tocando en distintas partes de la ciudad y con fechas en Tío Pujio y Leones.

Actualmente están preparando el disco debut del cual se desprende un primer adelanto, por eso conversamos un toque con el bajista Federico Soria para que nos contara sobre el presente de su banda.

* Escuchando Flow encontramos influencias muy marcadas del Rock Sureño en su estilo. ¿Como le llega al espectador esta propuesta cuando tocan en vivo?
La propuesta es distinta. Generalmente se escucha otro estilo musical en la zona, por lo cual, crear algo distinto tiene sus ventajas o marca una diferencia. Obtuvimos buenas respuestas a lo largo de todo este tiempo, con el incentivo del propio público a seguir creando temas del estilo.

* Vienen surgiendo constantemente alternativas musicales muy buenas desde Villa María, ¿Como ven ustedes esa escena local estando inmersos en ella?
Artisticamente Villa María está en crecimiento ya que hay varios lugares que apuestan por cada propuesta que se presentan. Creemos que queda mucho por hacer, pero las bandas tenemos grandes posibilidades de desarrollarnos y expandirnos. También existe una gran variedad de estilo lo que le da mas vida a la cultura local.

* El próximo viernes tocan en su ciudad, ¿que tienen preparado para ese show que se pueda contar?
El viernes celebramos nuestro primer año como banda, la verdad es una fecha muy esperada para nosotros, escena es el lugar donde tocamos por primera vez y estamos realmente contentos por poder conmemorar esa noche! Tenemos preparados varios temas nuevos y una trayectoria de canciones propias escritas a lo largo de un año por cantar y que serán parte del disco que estamos preparando. Estamos muy contentos.

* ¿Cual es circuito habitual de shows en la banda, tocaron en Córdoba Capital?
Aún no tocamos en Córdoba capital, es justamente uno de nuestros objetivos. Nos llegamos hasta Leones y dos ocasiones a Tío Pujio, donde tuvimos buena repercusión en ambas localidades. Fuimos muy bien recibidos!

* ¿Cuales serían los artistas que los influenciaron para hacer música?
Las influencias son variadas en cada uno de los músicos, pero se podría decir que las principales influencias salen de las bandas Of Monsters and Men y Mumford & Sons.

*  ¿Cuales son las metas a vencer de A Veces Par para el resto del año?
Una de las principales metas es terminar el disco que estamos preparando y poder expandir nuestros horizontes llevando nuestra música a otras ciudades.




         Facebook                                 Youtube                             Instagram