miércoles, 31 de enero de 2018

GTX, en ruta nuevamente hacia el Cosquín Rock 2018

La banda cordobesa de Metal Crossover retorna a un lugar que les sienta bien. En la antesala de nuevo material discográfico y en el año de su décimo aniversario, sus motores no dejan de rugir.



Gtx son: Lukas Giorgi en voz, Guillermo "Pacha" Gómez en guitarra, Emi Di Natale en batería, Juan Pablo García en bajo y Aníbal Zanni en guitarra. Con el último citado hablamos un toque sobre este arranque de año para la banda, que los encuentra nuevamente tocando en el festival mas federal de la Argentina en su edición número dieciocho. El Cosquín Rock.


-Tres años consecutivos en el Temático Heavy y después de dos años vuelven al Cosquín Rock en otro escenario. ¿Lo toman  como un nuevo desafío?
 Totalmente!! Va a ser una participación excelente, en un horario inmejorable y en una grilla tremenda.
 Sin lugar a dudas cada CR es muy desafiante, pero en este caso le encuentro un condimento extra por estar en el “Quilmes Garage”.


-Vienen editando discos cada tres años, o sea, en el 2018 habrá novedades, no?
(risas) No es nada programado, se da así casualmente. Si, estamos preparando un nuevo material en formato EP.


-¿Cómo consigue GTX perdurar con el tiempo en épocas de recambio generacional y con el crecimiento de otras corrientes alternativas?
Creo yo que es por tratar siempre de estar “actualizado” con lo que uno escucha… todos somos fans de Judas o Pantera… pero si no abrís los ojos a lo que está pasando delante tuyo, es muy posible que te quedes varado en el tiempo, entonces tratas de consumir “lo nuevo” y ver de que se trata al menos y te dejas influenciar, abrís la cabecita como se dice habitualmente, siempre tratando de tener una cierta coherencia con lo que sos y de donde venís.


- Uno supone que para los festejos de los diez años se tirará la casa por la ventana.
(Jajajaja) eso espero, desde ya están invitados, la idea es congregar a amigos, colegas, familia, prensa todo el mundo y presentar el EP y festejar a full, buscando que quede en el recuerdo de todos los que estemos esa noche… ¿de que va a tratar todo ese quilombo??? Todavía no tengo ni idea (risas).


- Aníbal, te tiro una suerte de ping pong personal. Los mejores guitarristas:
Hay muchos animales acá… Pacha, Lucas Isaac, Gastón Praddaude, Suga Villosio, Maxi de En Tu Scien… Mariano Muñoz… que se yo un montón.
De afuera… Jeff Loomis, Zakk Wilde, Michael Ammott, Ritchie Faulkner, Eric Peterson, Alex Scholnick… naaaah!….me quedan un millón afuera, Joe Bonamassa…


- Las mejores voces:
Igual (jejeje), Kábalin, Lukas Giorgi. Es choto que ponga a mis compañeros pero son gente que admiro de verdad, perdón por eso. Paula (Loza), Celeste (Sarmiento), Cuero... No se, es complicado.



- Aquel show memorable de la banda:
 GTX como soporte de La Renga en el Mario Alberto Kempes.


- Tus canciones favoritas de todos los tiempos:
 Ufff!… Children of the dammned (Iron Maiden)


- Esa canción que no es de tu género habitual pero te gusta:
 Zombie (The Cranberries)







Más sobre GTX: Aníbal de GTX: "Cinco tipos que aman lo que hacen dejando todo en el escenario"