jueves, 2 de noviembre de 2017

Sol En Diez:"Las redes sociales han jugado muy bien a nuestro favor"

El trío cordobés presentará su primer trabajo discográfico el próximo sábado 4 de noviembre. Habrá músicos invitados y prometen versiones inéditas de sus temas originales, que aseguran, no volverás a escuchar.





Formados a principios del año 2011, Sol En Diez es una banda de estilo para nada purista (como figura en la gacetilla de prensa), en la cual se fusiona de manera espontánea melodías dulces provenientes del pop con ese carácter rebelde del rock, sumando armonías del blues y del jazz.

Rubén Brandán en bajo, Rodrigo Risso en guitarra y Adrián Ruiz en guitarra y voz, han acumulado una gran variedad de lauros que merecen ser destacados: mas de ciento cincuenta shows entre el circuito de la ciudad y el del interior de la provincia, como también haber sido elegidos entre mas de quinientas bandas cordobesas por la Agencia Córdoba Cultura para abrir el ciclo Músicos en el Paseo (del Buen Pastor) o ser la banda mas votada entre mas de doscientas en el Pre-La Falda Rock de este año. Abrieron para Cielo Razzo y Farolito en el XL e integraron la grilla de la tercer edición del Córdoba Rockea en Refugio Guernica.

"La próxima meta es empezar a expandir la banda musicalmente", nos cuenta Adrián Ruiz, uno de los miembros del trío, "Las redes sociales han jugado muy bien a nuestro favor y hay mucha gente en diferentes ciudades tanto en nuestro país como el exterior que nos siguen. Hemos recibido varias propuestas para ir a tocar a Buenos Aires, Rosario, Mendoza como así también de Chile y México entre otros paises. Nos encantaría estudiar las propuestas mas seriamente con todo lo que ello implica."






Le preguntamos a Adrián como ha sido la recepción del disco en la gente que lo ha escuchado y destaca que ha sido bien acogido por parte del público de diferentes edades y eso les hace ver la posibilidad de seguir creciendo, encarando nuevos proyectos y embarcarse en un nuevo disco a futuro.

Para el show presentación del álbum homónimo los Sol En Diez tendrán de invitados a Daniel Livadiotis en percusión y a Mariana Laura Piatti (ex Ánima Terra y actualmente Soul Bitches) en coros. Fede Moreno, que fue el productor del disco, también participará del evento haciendo un tema con el trío.
Adrián nos confirmó que tocarán el álbum completo mas un par de canciones que son especiales para la banda.

Los Sol En Diez vienen de géneros distintos, cada uno dentro de sus influencias, pero con un denominador común que son los Beatles. Partiendo de ahí, citan a Eric Clapton, Guns N´Roses, Pink Floyd, Roxette y Soda Stereo entre muchos.
"Nuestras diferentes influencias hacen que al conjugarlas dentro del grupo logremos una riqueza sonora y musical interesante, creo que es lo que la gente percibe cada vez que presencia un show de la banda" concluye Adrián.


La cita es el sábado 4 de noviembre a las 22 hs en el Quality Teatro (Av. Cruz Roja Argentina al 200)
Las entradas a $200 se pueden adquirir en la boletería del teatro, en Quality Gym o por Ticketec. También por Whatsapp al 351-2401090






Web: http://solen10.webnode.es/

Facebook: https://www.facebook.com/SolEnDiez/

Youtube:  https://www.youtube.com/c/solendiez