miércoles, 11 de octubre de 2017

Las diez "Partes" de Juan Terrenal bajo la mirada de Miguel Amaya

El cantante realizó un viaje por cada una de las diez estaciones del último trabajo discográfico de la banda, que tendrá su próxima parada este viernes donde lo presentarán en vivo.




Miguel Amaya  le pone la voz a Juan Terrenal desde hace diecisiete años y considera a Partes como "Un nuevo grupo de canciones inclasificables, no por su experimentación ni por su delirado virtuosismo, sino que todas y cada una de ellas suenan a Juan Terrenal."
Le propusimos a Miguel echarle un vistazo a este nuevo material: "Cada canción cumple el rol de representar los estados de ánimo de todo el grupo," nos dice,"el hoy de esta banda y el sentir de esto que somos y de su entorno" para luego remarcar "en esto nada podemos hacer, son ellas, las que nos representan para bien o para mal."


El concepto del disco:

"Partes es el nombre del disco o mejor debería decir el nombre de esta etapa, donde las canciones van saliendo en grupos de cinco y entregadas en formato de EP de descarga gratuita a través de nuestra página, con Lirycs videos en Youtube, en Spotify y en cuanta plataforma este a nuestro alcance.
Partes fue en un principio el nombre de una de las canciones y después fue el concepto en el que basamos todo el trabajo de entrega, promoción y difusión de esta etapa. Es como decirle al mundo que Juan Terrenal tiene nuevo material pero que vamos a mostrarlo en gotas, como para que el publico vaya disfrutando y degustando muy de a poco de estas canciones."



Las diez partes, según Miguel Amaya:





No duele:
¿Que pensás cuando te pegas tremendo porrazo y no te queda otra cosa que levantarte ?

Alguna vez:
Es una historia un tanto ingenua pero que habla de toda esa fantástica vida interior que todos tenemos ante la aparición de esa persona que nos puede llegar a cambiar la vida, ¿la aparición quizás del amor o del encantamiento?, no sabemos que nos puede deparar el futuro y ni siquiera sabemos si esa es la persona indicada para encarar ese futuro pero eso quizá poco importa, nuestra imaginación hace el resto.

Fuerte:
De este tema recuerdo que la génesis fue el estribillo y que después de muchas idas y vueltas, le aceptamos su espíritu de auto arenga para el bajón y se desató el nudo de las estrofas, sin dudas uno de los temas sanadores del disco.

Aviones:
Me gusta la idea de no perder nuestra capacidad de ser niños, de jugar y de imaginar, este tema lo veo como nuestra versión de “El anillo del capitán Beto” de Spineta o el personaje mas espacial de Bowie en vuelo infinito, pero es sin dudas parte de mi anhelo de que la obra de esos grandes nos haya rozado siquiera.
El tema es la evasión de cada uno de nosotros que somos parte de una sociedad que no nos entiende y que nos fuerza a ser parte, terminamos siendo astronautas en nuestras cápsulas individuales.

Disimulando:
¿Quienes somos ante la mirada del otro? Realmente vale la pena mostrar una cara que no tenemos?






Testigo:
Hay una nebulosa detrás del germen de esta canción, el autor no sabe no contesta, pero sin dudas no quiere testigos.

Elegir:
Llega un momento en el que esta bueno llevar las cosas al limite y que pase lo que tenga que pasar, aceptar el destino, tomar decisiones, curar las penas o enterrarnos ahí mismo.

Sin temor:
Hace rato que este tipo de tema nos venía dando vueltas, tiene mucho que ver con la primera etapa de la banda con esos temas que son trompada al mentón y listo, por suerte se nos sumó la guitarra de Angel Romero de Alvacío que de esto sabe un montón y terminó de cerrar la idea.

Siempre:
Un tremendo informe de situación de un tipo al borde del colapso rutinario.

Aprenderé:
Me encanta el pulso que tiene esta canción, me da baile y cierta psicodelia funk rara en Juan Terrenal, si tienen la oportunidad de hacer un viaje por las sierras, este tema es la mejor compañía .