lunes, 18 de septiembre de 2017

Hermanos de la Calle: en la antesala de sus veinte años a puro rock

La banda de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, celebra sus primeras dos décadas de existencia. Con ellos hablamos de los festejos, un videoclip y el álbum nuevo que se vienen. También de su paso por el Cosquín Rock y haber compartido escenario con La Mona. Mirá..




* Creo que es la gran pregunta para arrancar, ¿Cómo han hecho para mantenerse unidos estos hermanos durante 20 años?

Siempre hacemos referencia a como nació el nombre de la banda. Estábamos buscando un nombre que represente lo que somos más allá de la banda. La palabra justa que encontramos fue “Hermanos”. Por eso si me preguntas como hicimos para mantenernos unidos estos 20 años, es porque somos hermanos


* De seguro que debe haber alguna o algunas anécdotas imborrables en 20 años de trayectoria, ¿Qué fue lo más curioso o insólito que vivieron arriba de un escenario?

 Es difícil elegir una anécdota, y me atrevería a decir que todas son imborrables. Si quieres contamos una que quizás suene curiosa; que fue la vez que compartimos escenario con La Mona Jiménez. Quedamos sorprendidísimos con el carisma del flaco, y como levanto a toda la gente, independientemente si habían venido a escuchar punk, rock and roll o lo que sea. Fue en el San Pedro Rock, y la frutilla de la torta , fue cuando nos saludó mientras cantaba: “ Un saludito para los hermanitos de la caie, y aguante el yockanyoll”


* ¿Qué recuerdos quedan de haber tocado en el Hangar del  Cosquín Rock en el 2015?

La primer pregunta refería, a como hicimos para mantenernos unidos durante 20 años. En nuestra visita al Cosquin, quedo plasmado más que nunca. Alquilamos un hostel y fuimos todos con la familia. Imagínate 40 personas conviviendo previo a lo que para nosotros iba a ser unos de los momentos más deseados de nuestra trayectoria. La pasamos muy bien, y eso se notó cuando pisamos el escenario del hangar. Para los músicos, es “El” lugar donde tocar y sinceramente nos sentimos como en casa. Una experiencia inolvidable, que seguro repitamos…


*  El sexto álbum, el sucesor de “Devorando a los de afuera” saldrá a la luz a fin de año ¿Qué se puede anticipar del mismo?

En veinte años, hemos crecido musicalmente hablando, (y literalmente también) y este disco va a mostrar la esencia de hermanos de la calle pero potenciada. Tenemos muchísimas expectativas sobre el mismo, ya que lo venimos laburando hace dos años, y estoy seguro que a toda la "99" le va a encantar.


* Han pasado por diferentes ciudades y provincias, compartiendo escenario con artistas grosos, ¿Notan un crecimiento del under?, ¿Creen que ha habido un recambio generacional en el rock argentino o siguen predominando los artistas clásicos?

Definitivamente, hubo un recambio generacional en el rock argentino y eso es muy bueno. Nos hemos encontrado con músicos de la hostia que merecen su espacio y de apoco lo van ganando. Creo que el auge de las redes sociales ayudo muchísimo a que esto se concrete, ya que es más accesible mostrar lo que uno tiene. De la misma forma el público es mucho más abierto a lo nuevo pero igual de exigente, por lo que te puedo decir que el recambio fue cualitativo en el rock nacional.


* ¿Los volveremos a ver en algún videoclip oficial?

Como que no!! En estos momentos estamos grabando un video del último disco, y no queremos adelantar más, pero será una gran faceta de estos 20 años!!!


* ¿Cómo se llevan con las nuevas plataformas streaming?

Estamos conociéndonos. Haber consolidado un staff, con gente experimentada en este tipo de plataformas, hace que se nos sea mas fácil y de a poco seguimos explorando como herramienta de difusión. Vamos!!!!


* Se viene el show aniversario, ¿Qué están preparando para el mismo que se pueda anticipar?

Estamos realizando una serie de shows camino al festejo de los 20 años. El 30 de Septiembre tocamos en Ruta 26, (Del viso) adelantando temas del nuevo disco; en octubre tocamos en Pilar, y el 23 de noviembre festejamos los 20 años, filmando un DVD en vivo, con amigos invitados que van a convertir al Marquee en una fiesta.
El cierre de año será en Escobar, nuestra ciudad natal, donde esperamos tener a todas esas familias que se formaron en estos 20 años y aun vienen con sus hijos a ser parte del ritual.









PH: Victoria Stábile y Sonia Sanz