martes, 15 de agosto de 2017

Los intérpretes argentinos que superan el millón de oyentes mensuales en Spotify

Son nueve los intérpretes argentinos que poseen cuentas oficiales en la plataforma streaming mas popular por estos días y superan el millón de oyentes mensuales en sus perfiles.




Podrían ser diez, si contamos a Ricardo Montaner que se ubicaría cómodamente en el segundo puesto con 2.727.476 oyentes, pero como él mismo ha revelado en distintos medios, se siente mas venezolano que argentino, ya que su formación artística se produjo en Venezuela, pese haber nacido en Avellaneda en la provincia de Buenos Aires hace casi 60 años.

Soda Stereo, el exitoso trío que conformaran Cerati- Bosio- Alberti, es la cuenta de los intérpretes argentinos de todos los géneros, que posee mas oyentes mensuales. Los Soda fueron en los ochenta, uno de los embajadores del rock que traspasaron las fronteras y conquistaron el mercado latinoamericano. Sus canciones nunca dejan de sonar masivamente en cuanta plataforma audiovisual exista, mas allá de la pérdida física de Gustavo Cerati, al que encontramos también mas abajo de esta lista (puesto n°5).

Entonces Andrés Calamaro pasaría a ser el artista argentino en actividad, con mas oyentes mensuales dentro de su perfil oficial de Spotify, seguido de Los Fabulosos Cadillacs que también tiene el aporte de su cantante, Vicentico, que como solista cierra esta lista de nueve intérpretes argentinos con mas de un millón de oyentes en la plataforma.

Abel Pintos, el artista pop latino argentino del momento se queda con el cuarto escalón y 1.645.285 oyentes mensuales, seguido de los Babasónicos y de una de las pocas bandas que aun se mantienen vigentes desde mediados de los ochenta, Los Autenticos Decadentes.

El rosarino Fito Páez completa la novena cuenta que llegó a los siete dígitos en Spotify.
Aquí está la lista, recordando que los números van variando constantemente, pero al momento de publicarlos en la madrugada del martes 15 de agosto, se encontraban así: