lunes, 14 de agosto de 2017

Intra nos presenta su mundo en cinco canciones con "Texturas"

En Buenos Aires nos encontramos con Intra, que es el proyecto solista de Sofía Díaz. Si llegas a andar por Palermo, se va a estar presentando en el Centro Cultural Cangrejos el próximo viernes 18 de agosto desde las 21 hs.




Incentivada por la necesidad de salir a mostrar sus composiciones al mundo, en 2015 Sofía Díaz decide lanzarse al ámbito de la música, con todo lo que esto representa. Rápidamente fue armándose a su alrededor un gran equipo de trabajo, que la acompañaría en este camino de comenzar a materializar todo lo que se venía craneando.

Sus primeras presentaciones en vivo fueron en formato acústico, donde a su vez formaba parte del set Gonzalo Panetta en guitarra eléctrica. Luego, las canciones de Intra tuvieron un gran giro: se vieron ejecutadas por una banda completa. Este cambio en la interpretación logró que se destacaran los matices, que el sonido se viera reforzado, y derivó en la real intención que se le quería dar al proyecto. Esta nueva formación esta compuesta por Sofía Díaz en guitarra eléctrica/acústica y voz, Nicolás Ludovico en guitarra eléctrica, Gonzalo Manoukian en bajo y sintetizadores, y Gastón Blanco en batería, fue la que en 2016 entró a grabar para plasmar las versiones en estudio de todo lo que se venía tocando hasta el momento.

Así fue como a principios de 2017, salió a la luz "Temporal" -el primer corte del disco-, y a mediados del corriente año, llegó el EP "Texturas" completo, compuesto de cinco canciones más un track oculto. Esta nueva placa de la compositora, cantante y guitarrista, busca explorar un rock experimental desde la inclusión de sintetizadores que, por momentos, toman protagonismo adueñándose así de las canciones y generando diferentes climas.


Por inconvenientes de distancia con los integrantes de la banda, Sofía se vio forzada a rearmar la banda de su proyecto, la cual hoy en día se encuentra integrada por Sofía Díaz en guitarra eléctrica/acústica y voz, Christian Espinosa en guitarra eléctrica, Federico Iguera en bajo, Gonzalo Manoukian en sintetizadores y Matías Fuentealba en batería. 


Esta nueva formación, que le da otra vida a las canciones, se encuentra ensayando hace meses y el próximo viernes 18 de agosto será su primera presentación en vivo en el Centro Cultural Cangrejos (Palermo, CABA).






                                         Facebook            Twitter             Instagram






El EP está compuesto de cinco canciones (Aires, Temporal, Despertar, Vicios y Final del Juego + track oculto: Algo de vos).
Fué grabado, mezclado y masterizado por Facundo Olivieri entre julio 2016 y junio 2017 en Estudio Árbol de Acuarelas.
Producido por Carolina Monte y Gonzalo Manoukian.
Todas las canciones fueron compuestas y escritas por Sofía Díaz.
En cuanto al arte de tapa, la idea y producción corrió a cargo de Javier Abbas y Sofía Díaz. La fotografía fue de Nicolás Bondancia y el diseño de Moebius.