viernes, 14 de julio de 2017

Forvalx: La última creación de Electra Estudio

De como tres amigos músicos se juntaron, sin dejar sus bandas habituales, formaron una nuevo proyecto sin guitarras e hicieron un cover de Audioslave como puntapié inicial y donde vendrán mas novedades.



Forvalx son Adrian Bruno en batería, Nico Mondino Bengler en piano y voz mas Pablo Riorda en bajo. Con este último conversamos un miércoles a la tarde, en un parate de su laburo cotidiano como Técnico de Grabación y Mezcla en Electra Estudio, donde se gestó esta iniciativa que aparentemente y a simple vista, no tiene techo.


-¿Como surgió esta inquietud musical? 

Básicamente Electra Estudio es el lugar que nos une a los tres, Nico ensaya y graba acá hace varios años con su banda Nada Es Sagrado y con Adrián hace bastante tiempo también trabajamos en conjunto con diversas bandas, el como productor o bajista sesionista (si, es el batero de Forvalx pero también es un excelente bajista jaja!) además de grabar con su banda Dr Moe. Un día, hace casi un año, Nico después de un ensayo de N.E.S. se pone a tocar en el piano del estudio “Be yourself” y la empieza a cantar y me gusto mucho la versión, me quedo dando vueltas eso en la cabeza y pensé “tengo que decirle que venga un día y la grabe así, él solo”. Mucho tiempo después, hace dos meses aproximadamente, le conté esta idea a Adrián y le propuse que la grabemos los tres, Adrián en la bata y yo en el bajo y le gusto la idea. Se lo comentamos a Nico y se prendió al instante y bueno, acá estamos!


-¿Y por que Forvalx? 

Veníamos dando vueltas con muchos nombres, la idea era que fuese una sola palabra, relativamente corta y que se pronuncie como se escribe, vimos opciones en castellano, ingles, incluso otros idiomas y nada nos cerraba porque al buscar en Google casi siempre aparecía una banda con el mismo nombre, nos llevo días de pensar y tirar opciones y opciones entre los tres. Una noche soñé que tocábamos, los tres pero la formación era distinta, Adrián estaba al bajo, Nico en la bata (si también es muy buen batero!) y yo en la guitarra (cosa que solo ocurre en sueños…) tocábamos en un lugar raro, todo era muy difuso y oscuro, yo lo veía como en tercera persona, a pesar de estar tocando y en algún lugar detrás de la banda leí algo como “Forvalx”, me desperté al instante con esa palabra en la cabeza, agarre el celular y la escribí, me gusto, lo propuse y a los chicos les cerró también.


- O sea...surgió de una situación onírica que terminó en una señal, ¿chequeaste que no estuviera registrada?..(risas) 

Si, somos muy jodidos con eso, por eso justamente rebotamos muchísimas opciones de nombres anteriores, buscamos mucho en Google, Youtube, Facebook, Whois que es el ente que registra dominios web y por el momento los Forvalx somos nosotros nomás jaja!


- ¿La idea es ir publicar singles y subirlos a Youtube o también esta la chance de tocar en vivo? 

La banda surgió casi sin darnos cuenta, por ahora estamos con esto de los videos, tenemos otro cover de una banda nacional (sorpresa) que ya fue filmado y está en etapa de edición. Por ahora es solo eso pero no descartamos tocar en vivo próximamente, incluso con algunas composiciones propias.


- Recuerdo en la fiesta de Triagonal el año pasado del gran logro que fue armar bandas alternativas entre los músicos, como que acá se da algo similar pero parece que viene mas en serio, no?

Si puede ser, en realidad surgió de un gusto de grabar una versión diferente de un tema que nos gusta mucho y viene mutando a una banda mas formada por así decirlo, veremos como viene la cosa estos próximos meses. Lo mas positivo es que tenemos una excelente relación personal anterior a la banda, entonces eso facilita mucho las cosas, cada uno tiene sus proyectos musicales por separado y la idea es hacer algo extra, no interrumpir lo de cada uno.