lunes, 31 de julio de 2017

Delay Lama: canciones de sutil encanto que invitan a rockear

La banda cordobesa sigue presentando su primer disco homónimo y anda con nuevas inquietudes para plasmar en un futuro álbum que pronto comenzarán a darle forma.



Delay Lama esta conformada actualmente por Agustín Giraudo, Ulises Quadri Salich y Facundo Díaz, con el que hablamos un toque, previo al show del viernes 4 de agosto en Club Belle Epoque donde también actuarán Lucas Martí y Luciano Duarte.


- No han hecho hincapié en algún video clip oficial, ¿la idea apunta a que el material sea reconocido en su totalidad y no en partes tal vez?
Creemos en el álbum que hicimos y también creemos que esta bueno escuchar los discos completos. igualmente pronto estaremos largando material audiovisual a la red.



- El álbum suena compacto, las ideas son claras y cada instrumento encaja en el momento preciso en cada canción. ¿Costó mucho trabajarlo en el estudio?
La verdad que el proceso de composición de este primer disco fue hermoso y paso por muchos momentos y estados, laburamos desde el estudio, desde nuestras casas o incluso en distintos espacios de la ciudad. A demás que al haber contado con Julian Gomez en la producción artística fue hermoso. Fue tener a un gran director técnico guiándonos a todo momento. Ahí es donde cada arreglo, cada idea o cada sonido terminan encontrando su lugar en cada canción.



- ¿Podrías definirme a que público específicamente podría apuntar la propuesta de Delay Lama?
La propuesta que traemos puede llegar a distintas edad, desde 15 en adelante, para la música no hay edad.



- Hay un dream team considerable en la formación grupal. De acuerdo a la influencias, ¿como fue el proceso de adaptación de cada miembro?
Con Ulises y Agus nos conocemos hace muchos años y tocábamos juntos en otro proyecto, eso simplifica las cosas a veces. Y la adaptación se va logrando tocando y compartiendo horas en la sala de ensayos y afuera de ella también.



- ¿Cuál es el ritmo que vienen llevando dentro del circuito en cuanto a shows?
Venimos haciendo pequeños shows por la ciudad y alrededores, y el 4 de agosto nos presentamos en Club Belle Epoque con Luciano Duarte (Carlos Paz) y Lucas Marti de Bs.As.



- ¿Que se viene de ahora en mas?
La idea es comenzar a trabajar en el próximo material de la banda. Tenemos nuevas ideas y muchas ganas de encerrarnos a componer. Asi que estamos mas que nada en eso, preparando unos videos y esperamos no dejar de tocar paralelamente.






Bandcamp: delaylamamusica

Facebook: /delaylamamusica/

Twitter: /delaylamamusica

Instagram: /delaylamamusica/

Youtube: DelayLama