martes, 27 de junio de 2017

La patria rollinga y ricotera argentina llega a Córdoba en formato charla debate

El periodista Fernando García nos hablará del fenómeno que atrapa desde hace tiempo la atención de los argentinos. Presentará el también periodista y crítico de rock Carlos Rolando. Será este jueves en la Ciudad Universitaria




"La religión de los descreídos y desposeídos. La estampita que aún no se vende en los trenes y colectivos. Los Redondos y  Stones, un solo corazón. Un fenómeno asociado al conurbano bonaerense que se extendió a todas las provincias de este bendito país.

El 9 de febrero  de 1995, los Rolling Stones pisan Buenos Aires por primera vez, con su gira "Voodoo Lounge" y el estadio de River Plate, se convierte en el epicentro de los cinco conciertos con entradas agotadas. Los rollinga hacían su presentación ante los medios de comunicación.

Un par  de meses antes, 19 y 20 de noviembre de 1994, los Redondos llenan el estadio de Huracán en la presentación de su álbum doble, Cordero Suelto, Lobo  Atado. El público cantaba que “ era redonditos de ricota”. El 4 de agosto del 2001, el Estadio Córdoba, iba a ser, sin que nadie lo supiera, la sede del último concierto de la banda liderada por Carlos, el Indio, Solari. La prensa ya hablaba del fenómeno ricotero.

Redondos y Rolling Stones, dos bandas que atraviesan y son aceptadas por  todas las clases sociales en nuestro país."

Fernando García, autor junto a José Bellas, de 100 Veces Redondos y 100 Veces Stones, fue parte de la redacción del Suplemento Si de Clarín entre 1994 y 2000, editor de Cultura entre 2003 y 2009 y editor de la revista Viva hasta 2012. Escribió notas, críticas y entrevistas para Noticias, Gatopardo, Rolling Stone (Argentina y Mexico), Ananova (U.K), Harper`s Bazaar e Informe Escaleno entre otros medios. Actualmente es corresponsal del Suplemento Cultura de El País de Montevideo, programador de Extensión Cultural en el museo Malba y profesor invitado en el Colegio Libre de la Universidad Di Tella






El moderador de este evento, Carlos Rolando, nos cuenta: "A diferencia de Jagger - Richards que se dieron cuenta en los 80 que si separaban no iban a tener el mismo éxito, Los Redondos si lo hicieron y por los resultados, si lo vemos desde la convocatoria, el Indio fue el ganador.
Ambos tienen diseñadores famosos, John Pasche en la lengua stone por un lado y Ricardo Cohen y Rocambole, en lo que es logo y arte de tapas de Los Redondos. Ambas bandas son empresas, se manejan ellos y nada más que ellos, no hay intromisiones"

El Ciclo 50 años de Rock, Patria "R", se llevará a cabo el jueves 29 de junio en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba desde las 19 hs. Entrada libre y gratuita.