viernes, 16 de junio de 2017

Fran de Cuatro Al Hilo: "La canción manda y ella los espera con ansias"

Próximo sábado 17 de junio llega"Con la canción bien adentro"el evento por los 14 años de Cuatro Al Hilo y la grabación en Dvd incluida. Hablamos con su vocalista Franco Ronchetti de lo que se viene en Studio Theater.




*¿Cual es ese recuerdo imborrable que te viene a la cabeza ahora, de junio del 2003 cuando arranco todo?

Recuerdo dos o tres momentos por qué todo iba muy rápido en ese tiempo, parecía una película en cámara rápida, voy por parte, apenas nos juntamos la primera vez a ensayar dentro de una pieza de dos x dos en la casa de los hermanos Carnero, la primera fecha en el interior yendo en una F100 con el BACKLINE , EL SONIDO y LAS LUCES y encargarnos de toda la técnica completa y por último la presentación del primer disco ante 600 personas un año y medio después......"Una locura divina" diría el poeta Facundo Soto


* Perdurar hoy en dia en la escena durante mucho tiempo no es habitual. ¿Cual seria la receta para lograrlo?

Hay poco de habitual en este tiempo de expertos del Facebook, del WhatsApp y la mar en coche, pero dandote algo así como una receta .... te digo:
Nosotros somos los mismos cuatro muchachos de siempre, amigos ante todo, hermanos con el correr del tiempo, con mucha mas experiencia cerebral y en el cuerpo, mucha dedicación, muchos años de querernos tal cual somos, mucha ruta recorrida juntos, muchas veces dejando a nuestra familia de lado por Cuatro Al Hilo, mucho llanto ,mucha risa, pero mucha en serio, ese cimiento es inamovible, somos mucho más que un barco en alta mar, somos amantes de verdad de lo que nos toca, cuando aprendes a mezclar eso, la receta se hace fuerte, Chelo y Alvarito, son eternamente iguales a los cuatro muchachos de los que te hablo, solo que se dieron cuenta una vez subidos al barco... se entiende, no ?


* ¿Quienes son las personas que no podes evitar de nombrar y que estuvieron siempre bancandolos, desde la primera época?

Si tengo que hablar de personas con nombre y apellido estaría fallándole a varias seguramente, pero puedo darte una lista por qué para eso está la pregunta .. ojalá no erre, sino patéenme, lo merecería:
Viejo Dante, Marce Brusa, Mati Brusa, Tori Baistrochi, Ramon Mestre, Mati Favre, Leandro Carnero, Pablo Ferreyra, Diego Florio , Constantino Carrara, Juan P Ostanelli, Indio Marquez ,Jose Palazzo, Juan Pablo Carnero, Marcio Heredia, Santiago Doglioli, Ana Merluzzi, Graciela Doglioli, Vicky Almada, nuestras familias completas, nuestras parejas, nuestros otros yo y un centenar de Fieles Visitantes de Alma Sagrada.  


* Abren Las Rositas y Cuatro al Hilo es una banda que tiene muchísimos artistas amigos y que uno supone que van a participar en el show o no?

Así es, ud lo dijo, lo demás que lo descubran el 17, sino esta todo muy hablado y las canciones son las que no me dejan decir más y a ellas no les fallo nunca ...


* Inmortalizar el evento en un registro audiovisual viene como anillo al dedo. ¿Se puede conocer la ficha técnica?

Voy a volver a la pregunta anterior, la ficha técnica de este DVD llamado Con La Canción Bien Adentro es una selección a dedo de todo lo que hemos escrito y plasmado melódicamente en nuestros cuatro discos grabados, o sea hay que descubrirla y no describirla, lo primero tiene emoción y razón, lo segundo es muy de escritorio y no me agrada ... 


* Estamos viendo muchas invitaciones de personalidades a los 14 años de Cuatro al Hilo. Ahora queremos ver la tuya por acá..

Hola queridos fieles visitantes, ustedes saben bien adentro que nunca les fallé, les fallaría y ni se me cruzaría fallarles, entonces yo les digo, no les toca abrir su alma y dejarme entrar a dejarles unas melodía eternas ??? Creo y creemos merecerlo ... esto también es de ustedes

La canción Manda y ella los espera con ansias y elegancias y vestida de gala por la ocasión.

Saluud!

Fran