lunes, 8 de mayo de 2017

Nicko Zion: "Diez años no es poca cosa"

Larga el próximo martes 9 de mayo la décima temporada ininterrumpida de Zion Rock, esta vez, por Radio PlayFm. Nicolás Medina con sus laderos de siempre Martín Torrilla y Charly Meynet mostrarán el panorama rockero actual en todas sus escenas. 





El 13 de septiembre del 2007 se transmitió por primera vez en la emisora local "LibreFM" el primer programa de rock local "ZionRock" conducido por Nicolás Medina. En aquel entonces en formato de difusión de bandas y músicos de Córdoba capital. Hoy 10 años después, su productor y creador festeja el lanzamiento de su décima temporada en el aire.

Seguir vigente en un medio local e independiente no es cosa fácil, pero la pasión de las cosas es lo ultimo que se pierde. Por eso en el próximo mes de mayo "ZionRock" regresa al aire con nuevo formato y nueva frecuencia.

El Productor y conductor Nicolas Medina pone a rodar la décima temporada de su programa de radio que invita a jóvenes y adultos a encontrarse con la actualidad del mundo del rock local, nacional e internacional. Acompañado siempre por su equipo Martín Torrilla y Charly Meynet.

"Es muy difícil mantenerse durante mucho tiempo", cuenta Nico, sobre el desafío constante de sostener la bandera de la difusión de bandas y de una escena en constante crecimiento. "Cada vez es mayor la responsabilidad de comunicar y de entretener en un medio de comunicación (sobre todo la radio) pero el público sigue ahí, como cada año, prestando la oreja 120 minutos, escuchando sus bandas favoritas y entendiendo el propósito de nuestra propuesta."

Zion Rock volverá al aire por Radio PlayFm en la  95.9 (emisora de Rock & Pop) de la ciudad de Córdoba que se puede escuchar por la vía tradicional de la radio Fm y por la web www.playfmradio.com (o descargando la aplicación gratuita desde Play Store de Google en el celular).

"Decidimos que era momento de renovarnos y seguir creciendo" declara Nico Medina y se auto convence de seguir apostando a la música y a los créditos locales. Entonces la charla prosigue..




* Nueva casa pero la misma troupe y las mismas ganas. Con que nos sorprenderás en este nuevo ciclo?

- Equipo que gana no se toca, eso dicen en la jerga del futbol, es por eso que, de salir al aire lo haria siempre con ellos. Las ganas no son las mismas, no. Hay otro enfoque, tenemos preparado cosas muy buenas para este ciclo, porque es el último! aunque sea una triste noticia (al menos para nosotros) sabemos que venimos a dejar la última huella durante el 2017 y festejar los 10 años, de manera que lo puedan disfrutar como nosotros, vamos a tener durante este año a muchos amigos acompañandonos, amigos que nos van a dar sus conocimientos en su máxima expresión. Uno de los que sumará su voz desde Marcos Juárez será Cristian Pravisan al que invitamos a realizar un bloque con lo mejor de la música del interior del país (no se lo pueden perder). Tambien agregamos un columnista de deportes, un "crack" que nos va cantar la posta sobre los equipos de primera división y la actualidad del deporte en si; esta claro que hablo de Santiago David González (Colega de Radio La Red).
Esto es lo que puedo contarte por ahora... lo demás lo van a tener que descubrir el próximo martes 9 de mayo que es la fecha debut.


* Como surgió este desembarco en PlayFm?

- A decir verdad creo que fue parte del destino que quiso que nos encontremos de cara al desafío de seguir creciendo, si bien fue inesperado, también considero que fue fructífero, es decir, volvimos a "cambiar de aire" y creo que nos sienta bien. No voy a hablar de por que una si y otra no, Pero si te voy a decir que estamos muy felices de contar con el apoyo de FM PLAY que en poco tiempo dejará a mas de uno con la boca abierta. Los cambios son buenos, a mi me gustan, nos divertimos, podemos hacer furor en otros lados.


* Con el crecimiento, vivencias y la experiencia que lleva estar 10 años al aire. Como se encuentra Nicko Medina actualmente?.

- Nicko medina esta feliz de haber logrado el camino que se imagino en aquel 2007 con 18 años (si, tengo 28 actualmente. Jueguenlo a la quiniela). Para ser franco, estoy un poco cansado y es por eso que vamos a dejar descansar el programa un tiempo (o para siempre) pero suena mejor por un tiempo.
Creo que hice lo que estaba correcto y nunca me fui de mis ideales. También creo que me falto muchísimo mas por hacer, que podría haber dado mas, pero ¿quien me quita lo bailado? Cumpli sueños, hice amigos, conocí bandas, descarté bandas, crecí como persona, me criticaron, me critiqué y acá estoy, vigente, auténtico, genuino. La bocha de todo es seguir siendo yo.
Este es un camino que posiblemente siga solo, buscando nuevas metas, pero hasta tanto eso pase te invito a conocer ZionRock 2017.






Fotos: Martín Musso

Zion Rock en las redes sociales:

ZionRockPrograma (en Facebook)
ZionRockOficial (en Twitter)
zionrock.programa (en Instagram)

Fecha debut: Martes 9 de mayo
Todos los martes y jueves desde las 23 hs. (En vivo)