miércoles, 5 de abril de 2017

Overcoming: La exploración en un viaje al interior de los sonidos

La banda cordobesa de Metal/Rock Progresivo esta a punto de lanzar su segundo disco "Crisis" y tiene un adelanto de este que esta rotando en videoclip, "Fuera de foco".





Este proyecto nació allá por el 2007 bajo el nombre de "Innertrip" y desde ese lapso hubo modificaciones no solo en el nombre de la banda sino también en su integración. Su estilo se caracteriza por la fusión, priorizan los climas y las melodías en sus canciones por medio de la voz, las guitarras y las orquestaciones de teclados, todo interactuando activamente sobre la base rítmica.
Overcoming queda definido finalmente como marca en el 2012 y tres años después se consolida la formación actual con Sebastian Luna en voz principal, guitarras, teclados y programaciones, Juan Di Bernardo en guitarra y voces, Gastón Quiroga en bajo y Leonardo Loza en batería y coros.

Arrancó el 2016 y con este las grabaciones del sucesor del álbum homónimo (Overcoming, diciembre del 2013) todo autogestionado y de manera independiente. Actualmente se encuentran presentandose en vivo y tocando canciones propias reversionadas mas algunos covers de Soda Stereo como de Pearl Jam, a la espera del anuncio oficial de "Crisis". ¿Cómo será este?..

"Si bien no es un álbum conceptual, la temática general de las canciones giran alrededor de problemáticas que surgen a la hora de tomar decisiones personales importantes", Nos cuenta Sebastian Luna, "En este nuevo lanzamiento, intentamos explorar el abanico de sonidos que nos ofrece el rock, el metal y la música progresiva, por lo que el oyente se va a encontrar con temas que van desde lo más pesado del metal, hasta baladas con guitarras acústicas, pasando por canciones instrumentales y un tema de más de 18 minutos que intenta resumir todos los sonidos del disco".

Crisis contará con un total de diez canciones, además de (Fuera de foco), las puramente instrumentales (La calma y la tormenta), (Mar de Ansenuza) y el tema extendido en cuestión, que cerrará el disco (Un viejo héroe) dura exactamente 18 minutos con 30 segundos. La expectativa esta centrada.


Overcoming se estará presentando el próximo jueves 6 de abril en Constantino Bar en el ciclo #AhoraInvitaCuatroAlHilo




Facebook: /overcomingrock/

Twitter: OvercomingRock

Youtube: OvercomingMusic