domingo, 9 de abril de 2017

I Griega: Desde San Francisco, la banda de la que se habla por estos dias

La agrupación oriunda del departamento San Justo sigue cosechando logros. Abren el domingo 16 de abril en el Superdomo de San Francisco para No Te Va Gustar. Hablamos de este gran presente con Facundo Malacalza voz y guitarra de I Griega.





- De mas preguntar, como deben sentirse de enterarse que abren para NTVG en San Francisco.

Nos sentimos muy contentos de abrir un show de una banda tan importante como es NTVG con todo lo que eso significa. Tocar en un escenario de este tipo y con un gran sonido es una buena oportunidad para mostrarnos de la mejor manera frente a mucha gente que nunca nos escuchó.

- Ya vienen de una gran experiencia que fue ser semifinalistas del RockeaBA donde tocaron con Estelares y también lo hicieron con La Vela Puerca, no?

Así es. Con Estelares tocamos gracias al concurso RockeaBA y con la Vela Puerca fue en el marco del cierre de un ciclo llamado “Llenate El Mate de Rock” que se hace en San Francisco todos los años. Tocar con estas bandas es muy importante y gratificante porque te transmiten mucha enseñanza del camino que ya recorrieron y que nosotros de cierto modo queremos seguir.

- ¿En qué va a consistir el show del domingo 16?

En el show del 16 vamos a buscar hacer un show potente, eligiendo las canciones que más nos gustan para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. Seguramente vamos a apostar a las canciones que están por salir en nuestro segundo disco en los próximos meses.

- Contame del presente de la banda, ¿siguen presentando canciones de “Diana” el próximo álbum?.

Como bien decís, “Diana” es nuestro segundo disco y está en proceso de mezcla y por salir en los próximos meses. Luego de eso queremos tocar y difundir este material por la mayor cantidad de lugares posibles.

- ¿Han interactuado con las bandas de Córdoba Capital, surgió la posibilidad alguna vez?

Sí, nos hemos comunicado varias veces con bandas de Córdoba y justamente este año está previsto armar algo en San Francisco con alguna banda de Capital y luego nosotros ir a mostrar lo nuestro a Córdoba, una vez que tengamos el disco en mano.  Siempre es importante intercambiar experiencias y acompañarse entre las bandas y en Córdoba eso por suerte está presente.

- ¿Cómo está la escena del rock en San Justo actualmente?

De a poco va creciendo. Hay muchas bandas y a la vez hay muchos pueblos en los cuales los bares implementan los shows en vivo y siempre están dispuestos a recibirnos. Eso es muy bueno. Creo que es cuestión de moverse porque si se quiere en todos lados existen posibilidades para mostrar el trabajo que uno hace.







I Griega está conformada por Facundo Malacalza en voz y guitarra, Nico Bovio en guitarra y coros, Pol Ludueña en bajo y coros, Jeremías Lobos en teclados, sintetizadores y coros y Guido Lozano en batería.