jueves, 20 de abril de 2017

Diceros y la invitación a un viaje por el poder del Rock n´Roll

Reseña del primer trabajo de la banda cordobesa, un camino donde las válvulas se encienden y nos transporta por los vaivenes de la vida a puro rock.





No hay nada mas emocionante que la llegada de tu primer disco, a todas las bandas les pasa lo mismo.Vendrán después nuevos registros, como así también conciertos o giras que sumaran mas dicha, pero esa primera vez anhelante, cuando se ha hecho realidad, es sublime.
Así andan por estos días los chicos de Diceros, con un material que los muestra en su esencia mas pura, sudando rock and roll en cada nota, cada acorde y transformandolo en canción.

Los "Rinocerontes" con tres años y medio de vida acudieron al laburo de grabación y mezcla de Marcelo "Cabeza" Alonso junto a Nicolás Izco para co producir "El Poder del Rock N´Roll" un álbum que tiene como premisa llegar al corazón del rockero de la vieja guardia "60-70" aquel que se copa con Hendrix o mas en los setenta con Deep Purple y Led Zeppelin.

Diceros te conecta en diez canciones con todas las sensaciones que surgen en un hilo hilvanador que te transporta por la vida real y sus consecuencias, poniendole sentimiento propio con el timbre de voz aguerrido y particular de Juan Pablo Alfano. Entonces, este viaje por la carretera, tiene su primer parada con los amigos que siempre estan y tienen la solución en Los amigos del rock "cerveza fresca y rock n´roll" frase que puede sonar cliché pero termina siendo certera y efectiva, para terminar el camino después de nueve paradas con una Oda al género venerado en cuestión, como síntesis de todo lo que se quiere expresar y vivir, todo lo que te puede pasar o lo que necesitás, todo lo que se consigue gracias al poder del Rock n´Roll, canción que le da nombre al primer registro de la banda.

El bajista Nico Bustamante, el violero David Jaime, mas el cantante, Alfano, se escudan detrás de la composición de todas las canciones del álbum con la premisa de hacer aflorar todo lo que el subconsciente a veces detiene, entonces entre medio nos encontramos con canciones como Siguiendo mi instinto "siempre seré aquel guerrero que luche contra todo aquello", esa suma de preguntas internas en Existencia "Que hay dentro de vos? quien sos?" o sincerarse con aquel que no entra en sintonía y simpatía con tu vida "bien a la mierda tu te puedes ir con la punta de mi bota incrustada al fondo de tu parte de atrás".

Hubo una participación mas que especial en este disco de Diceros, el laburo de Matías Sabagh haciendo baterías en todas las canciones y utilizando el Darbuka (tambor por excelencia que se utiliza en los ritmos árabes) en el tema Sin control, el punto mas alto y excitante del álbum a mi entender.
El ex batero de la banda, Juan Ludueña llegó a participar también en percusión y coros como así también el técnico Marcelo Alonso en teclados y guitarra acústica de seis y doce cuerdas en Para ti.
Justamente esta canción y Andrómeda son guiños al amor y Tu tiempo va a llegar es la palabra de aliento que invita a continuar en esta carretera de la vida, pese a todo, si no acabaras en un ser trastornado y loco como incita Cavernícola, penúltima canción del disco.

En fin, Diceros explora absolutamente todo en sus letras acompañando el sentimiento en cuestión y la pared musical se apoya en buenos estiletazos y riffs que escupe David Jaime cuando la oportunidad lo amerita.

Una de las virtudes de la banda es el despliegue escénico en vivo y suenan igual de bien que en el estudio, así que los que no han tenido la posibilidad de observarlo, Diceros (que contará con Agustín Sanchez en batería) se estará presentando el próximo sábado 22 de abril en el segundo Festival de Bandas de Córdoba 2017 que se realizará en Quality Espacio. Todos sean bienvenidos, todo sea por el poder del rock and roll.





Enlace similar: Diceros, fuerte propuesta de rock de la vieja escuela