sábado, 4 de marzo de 2017

Ocho vídeoclips del rock/pop cordobés del 2017 mas vistos

Aquí van algunos de los vídeos oficiales con alta rotación por estos días, de ocho intérpretes mediterráneos y que fueron publicados en el año. 





Hipnótica:

Realizado íntegramente en las sierras cordobesas, Nahuel Barbero y Hernán Ortíz dan otro certero golpe pop al adelanto de un nuevo disco, con una canción que invita a esa liberación mental tan necesaria en tiempos de insatisfacción y desdicha humana. "Fluir" Fue publicado el 13 de febrero.






Rayos Láser:

En tiempos también en que todo se manifiesta en la mensajería y redes sociales con emoticones, los Láser no quisieron dejar de evitar esta innovación popular en su última canción "Sin Gravedad" con un Emoji Video que fue publicado el 9 de enero.






Marya:

La Banda Hard Rock cordobesa realizó este videoclip en el predio donde supieron funcionar los Molinos del Rio de La Plata en Av Olmos y Boulevard Guzmán. Una potente canción en inglés con ellos tocando en vivo acompañados de tres sensuales bailarinas rockers. Fue publicado el 15 de febrero.







Géminis:

Una cinta VHS muestra las andanzas del trío (Lucas Alanis-Franco Lunghitano-Gastón Di Nardo) por un supermercado, en una canción de estribillo pegadizo y bailable que supieron adelantar previamente en un vídeo con las voces de distintas personalidades del ámbito local, "Hola, saludame!".
Fue publicado el 4 de febrero.






Future Ted:

Diego Mema y Flor Lucena hicieron esta bella canción de la mexicana Natalia Lafourcade en un living íntimo y hogareño, fueron acompañados por la guitarra de Juan Pablo Toch y se publicó el 12 de enero.





P.A.C.TO:

El recuerdo emotivo de aquel amigo perdido en la infancia y el largo camino de superación de ese dolor son las imágenes que se entremezclan en el segundo vídeo de Paz Ante Cada Tormenta, el disco de esta poderosa banda en la que participa en voces Soledad Altamira. Fue publicado el 8 de febrero. 







Cith:

Es el cuarto corte de "Eterna" el álbum que consagraría definitivamente a la banda, abriéndoles fronteras a distintas latitudes del país. Con algunas escenas registradas en Refugio Guernica, este vídeoclip fue publicado el 5 de enero.






Lucas Magnín:

Es uno de los dos vídeoclips que realizó este año. En este caso, solo con su guitarra, el fondo de una ciudad portuaria de la Patagonia Argentina y el cantautor cordobés tocando una canción de los Arctic Monkeys en el cual despliega sus dotes vocales. Fue publicado el 10 de enero.