domingo, 26 de marzo de 2017

Ocho videoclips cordobeses destacados de marzo este año

Son registros publicados durante el tercer mes del 2017. Recorren un amplio abanico que va desde el Jazz, el Punk, el Ska, hasta el Pop y el Rock.






Gabriela Beltramino "Since the very first of all" (1 de marzo)

La joven cordobesa tiene una corta pero prolífica trayectoria. Su especialidad es el Jazz, pero también es actriz. Esta canción se desprende de su primer trabajo discográfico como solista titulado "Senses" y que fuera registrado en el 2015.





Tati Falco "Anzuelo" (2 de marzo)

Ignacio Falco es músico, compositor y productor. Con su banda Los Cinzanos, publicó en mayo del año pasado el álbum "Providencia" compuesta de nueve canciones propias mas dos versiones. De allí se desprende este tema registrado en vivo en Hendrix Studio.






Belén Corzo "Mas allá" (5 de marzo)

Esta canción que es de su autoría y en la que participa el guitarrista Nacho Martinez, fue producida y filmada por Carlos Torres y Pablo Riorda para Triagonal Producciones. Pablo la grabó y masterizó en Electra Estudio.






Testigo "Nada Cambia" (6 de marzo)

Pablo Montoya, Marcelo Matos y Benjamín Ledesma firmaron con Sony Music y Pop Art y largaron un gran disco como lo es Maquinal producido por Edu Schmitd (ex Árbol). Esta canción que es la que cierra el álbum, fue registrada en vivo en estudios acompañada de su letra en el vídeo.






Eruca Sativa "Armas Gemelas" 7 de marzo)

Barro y Fauna es un disco en el que toda la crítica coincidió: mantiene su raíz aguerrida pero sin dejar de explorar nuevos terrenos plagados de sonidos que lo elevan a la categoría de banda virtuosa e innovadora que no deja de conmover. Armas Gemelas es una de las catorce hojas de ese sorprendente árbol.






Shor "Cien Madrugadas" (10 de marzo)

Jorge "Shor" Carballo es uno de los tantos artistas cordobeses que apuesta a mostrar lo suyo desde la tierra natal y allí lograr la proyección. Despues de su experiencia con "Jotes" mantiene la efervescencia Punk  Rock que lo caracteriza con el agregado de otros condimentos en su debut solista.






Cony La Tuquera "Esta Noche" (13 de marzo)

El leitmotiv de esta banda es divertir a la gente y llegar a diferentes generaciones como ámbitos sociales. Tienen referentes como Los Caligaris, Los Fabulosos Cadillacs o Los Decadentes y por allí apunta su camino en una conjunción de Ska, Reggae, Cumbia y Cuarteto.






Infante "Dos Migrales" (22 de marzo)

Se llama Jesús Beldrón, nació en Alejo Ledesma, un pueblo del interior cordobés, pero hace 13 años que se radicó en la capital provincial y compone canciones propias basadas en experiencias propias. Toca la guitarra acústica, la eléctrica y el bajo.