lunes, 27 de febrero de 2017

Pasó la segunda jornada del Cosquín Rock 2017

Se incrementó mas público en relación con el primer día y entre sus diversas propuestas hubo también diversos condimentos que la erigieron como una jornada muy particular.

Qi, señores del funk


El día estuvo pesado, climáticamente hablando, hasta que se escondió el sol, dejandolo en modo cómodamente agradable mas allá del calor que llegaron a transmitir los artistas sobre los distintos escenarios contagiando al público en cuestión. Tal fue el caso de la propuesta festiva y arengadora de los mexicanos de Panteón Rococó que contaron cerca del cierre de su actuación con la presencia de German Daffunchio de Las Pelotas para interpretar Cinco Magníficos de Sumo, dejando la algarabía en bandeja para nuestro exitoso crédito local, Los Caligaris que dicho sea de paso, son torazos en tierras aztecas y se despidieron con una bandera inmensa que decía "Gracias Culiauu!"

Los de barrio Residencial América lograron meter a las siete de la tarde, una cantidad impresionante de gente en los alrededores del escenario principal, que no deja mas que ratificar el excelente presente que lleva esta agrupación en el año de su aniversario número 20.

Antes de estos shows pudimos apreciar el Funk contagioso de los Qi en el Quilmes Garage como así también el buen debut en el festival de los P.A.C.TO. (Escenario Carlos Tórtola).
Shoot The Radio, la nueva mutación de Zeta Bosio mostró una faceta puramente electrónica ante una aceptable cantidad de espectadores que se arrimó para ver en que consistía el nuevo emprendimiento del ex bajista de Soda, que estuvo acompañado por Fernando Montemurro inmerso en una pila de sintetizadores.

Hubo cuatro destacadas actuaciones cordobesas como las de Telescopios y Valdés en el Garage, donde desplegaron rutinas de pop rock bien construidas y efectivas ante muy buenas convocatorias que se animaron al baile inclusive y por otro las de Francisca y Los Exploradores (desnudo incluido de Fran Saglietti al final) y los Rayos Láser que le dieron un toque mas eléctrico a su habitual perfomance de acústica pop.

En el Temático Reggae, Fidel Nadal con Todos Tus Muertos, revolucionaba las tribus del Rock, el Punk y el Reggae, todo en uno, fieles a su combinación de estilos, con una muchedumbre que no podia evitar de "poguear" ante ese caudal de energía que destilaba su carismático cantante.
Mientras tanto en el principal ya estaba desempeñandose la clásica perfomance de rock con esos riffs pegadizos propios del flaco Skay Beilinson para después llegar el debut "coscoíno" de Los Fabulosos Cadillacs ante una multitud expectante por saltar y corear con una de las bandas fundamentales del rock festivo de los ochenta que aun nos queda.(un dato:se extrañó la percusión).

Vale la pena mencionar otra vez lo sucedido en La Casita del Blues, ya que ante las grandes perfomances de Lonesome Poly & The Last Train y Cesar Valdomir & The Blue Midnight, el cierre fue mas que brillante con el guitarrista neoyorkino Slam Allen que desparramó simpatía por doquier, besó las manos de algunas damas y hasta paró su perfomance (lejos de fastidiarse) para sacarse una selfie con un espectador arriesgado que se le arrimó en pleno concierto. Terminó bailando entre el público después de tocar y cantar una extendida versión de Satisfaction de los Rolling Stones con Ivan Singh y Cesar Valdomir que ya habian subido como invitados un rato antes al porche de la Casita del Blues que nos parece, llegó definitivamente para quedarse por mucho tiempo.



P.A.C.TO. debutando en el festival


Rayos Láser, brillantes


Enlace similar: Resumen de la primer jornada del Cosquín Rock 2017