jueves, 9 de febrero de 2017

Cósmicos Viajantes: "Aspiramos a vivir de la música"

Son una de las grandes promesas para este año, con un buen disco que pudimos escuchar antes de su edición y que tiene un adelanto de cuatro temas al final de la nota que les hicimos. Con ustedes desde Córdoba, Cósmicos Viajantes.





* Escuchando un adelanto del álbum encontramos ideas y pensamientos claros apoyados sobre una gran base rockera con potentes y pegadizos riffs, ¿cuál sería el concepto de este disco que se viene?


El concepto de este disco nace con la idea de “El Viaje”. Justamente en el cual nos estamos embarcando. A medida que el disco avanza nos vamos encontrando con distintos sentimientos e ideas que surgen en el camino. Cada canción es un mundo distinto donde la nave va a aterrizando.


* Me gusta mucho la canción “Eso que ves ahí no son blancas palomitas sino cuervos beligerantes” más allá del sugestivo nombre ¿en que está basado?

“Palomitas” (como solemos abreviarlo) trata de una situación en particular, el famoso “las apariencias engañan”, “no todo lo que reluce es oro”, etc. Se dio justo que quien compuso el tema estaba leyendo Casa Tomada de Cortázar y las sensaciones que transmite el cuento se entremezclaron con las sensaciones vividas del autor y así surgió la letra.


* ¿Cuáles serían las grandes influencias y referentes que los llevó a hacer música?

Las vertientes musicales de las cuales bebemos son muy variadas. Cada uno de los integrantes de Cósmicos Viajantes tiene sus influencias muy marcadas de hecho. Por eso la banda tiene elementos de distintas ramas del rock que van desde Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles hasta Muse, Pearl Jam y Foo Fighters. Pero no se queda ahí también pasamos por los Ramones, Charly García, Cerati y el flaco Spinetta.


* ¿Tienen agenda de shows próxima para compartirnos?

Estamos armando el plan de vuelo de 2017 aun, la nave está buscando puertos.


 * Recién nombraban a Cortázar ¿la lectura influye mucho  a la hora de escribir una canción mas alla de las experiencias de vida cotidiana?

En Cósmicos Viajantes hay dos compositores (al menos por ahora), y cada uno a la hora de escribir las letras de las canciones trabaja de forma distinta, Matías (una de las guitarras) generalmente escribe en base a imágenes que la música le sugiere. José (el otro guitarrista) en cambio escribe a partir de situaciones personales y también a partir de la influencia literaria que ha tenido a lo largo de su vida, autores de distintos géneros literarios e incluso el cómic como: Borges, Cortázar,  Oesterheld, Kerouac, Frank Miller, Alan Moore, Dostoiewski, Whitman y muchísimos más son fuente de inspiración y consulta.






* ¿Cuales serian las expectativas de los Cósmicos Viajantes en una escena rockera local tan amplia en cuanto a cantidad de bandas?

Aspiramos a vivir de la música y llegar con nuestro arte lo más lejos que se pueda, trascender la escena local (que por suerte está en un momento espectacular), llegar a todo el país e incluso traspasar la frontera.


* ¿Tiene fecha de edición física el disco? ¿Cual sería la ficha técnica de grabado?

Todavía no tenemos fecha edición aunque estamos trabajando en eso, calculamos que será después de la primera mitad del 2017, el disco fue grabado entre mediados del 2015 y el 2016 en Desdémona Estudio por los hermanos Sebastián y Martín Bergallo, con la producción artística de Jerónimo Piazza, colaboraron de manera inmensa en este disco Mati Sabagh que grabó todas las baterías (Yamil todavía no había llegado a la banda, en ese momento estábamos sin baterista) y Matías Lubrina que se encargó de la parte de entrenamiento y producción de voces


* Ahora se lo pregunto a uds…¿quienes conformarían su Lollapalooza Cordobés entre bandas amigas y que admiren?

Trebolares, Hijo de la Tormenta,  Soul Touch, Nóstica, Telescopios, Santi Llorente, Proceso a Ricutti (que se reúnan aunque sea para esa sola fecha), Pablo Scalabrelli, Esteban Kábalin, Juan Terrenal, Abisales, Future Ted, , Francisca y los exploradores, Lonesome Polly and the last Train, Santa Kim, Vander.






Cósmicos Viajantes está conformado por:

Yamil Artinián en batería y percusión
Mariano Franciosi en bajo y coros
José María Lona en guitarra y voz
Matías Ruda en guitarra y voz


Facebook: cosmicos.viajantes

Soundcloud: Cósmicos Viajantes

Instagram: cosmicos_viajantes

Twitter: CosmicoViajante