lunes, 9 de enero de 2017

Tre Covers, una apuesta de tributo al rock en vivo

En un memorable electroacústico, el trío cordobés rindió culto en versiones propias, un cancionero de grandes intérpretes argentinos e internacionales.




El nombre de la banda deja en claro el concepto, hacer covers de artistas musicales, desde fines del 2007 año en que se originó el proyecto. Entonces la propuesta de los hermanos Tomás (batería, percusión y voces) y Gaspar Buccolini (Bajo y voces) mas Darío "Pampa" Biagetti en guitarras y voces en la noche calurosa de Constantino Bar, fue desplegar un abanico de dieciocho canciones en un set íntimo y ameno donde se pudo apreciar las cualidades técnicas y musicales del trío.

El show se dividió en dos partes, arrancando en el primer segmento con un bloque de tres temas de Soda Stereo (Signos, Té para tres y En la ciudad de la furia) en un plano bien unplugged con cajón peruano como base percusiva.
Continuaron con (Spaghetti del rock ) y (Buscando un angel) de Divididos para darle pié a los artistas de habla no hispana, entonces llegaría el momento del tributo a Pink Floyd con (Wish you were here), (Young Lust) y cerrar con una magnífica versión eléctrica de (Another brick in the wall). 

Para la segunda mitad, continuando la línea de rock progresivo británico, homenajearon a Alan Parsons Project con (Sirius/Eye in the sky) y (Games people play). El encargado de la voz principal hasta ese momento era Tomas Buccolini, que cambiaría el cajón peruano por la guitarra y le daría paso en el micrófono con el tema siguiente a su hermano Gaspar, que a su vez dejaría el bajo para interpretar (Its my life) de Bon Jovi.
Tre Covers demuestra la versatilidad de sus partes a la hora de brindar un show que cautive y no deje de ser innovador como al llegar el momento en que Gaspar se hiciera cargo del Cajón para que Tomás volviera a tomar la voz cantante, en un tema de Robbie Williams.
Queda demostrada la fascinación del trío por el rock británico, presente en la mayoría de sus repertorios, como nos han sabido contar en alguna oportunidad y esa noche no fue la excepción. Mandaron un doblete de Coldplay, para cerrar con Muse en una electroacústica (Panic Station) y una formidable (Madness), mid tempo electrónico que se construye lentamente y da paso a un gran solo de guitarra.

Para los bises llegaron (Supestition) de Stevie Wonder y (Stuck in a moment you can´t get out of) de los irlandeses U2.

Tre Covers es una interesante propuesta conformada con el próposito de rendirle pleitesía a sus máximas influencias y disfrutar ellos mismos las versiones, con la idea de hacer extensivo ese concepto a los que se arrimen a escucharlos. Entonces esa propuesta no falla, la idea es mas que clara y se retiran con la plena convicción que cuando amas el arte de la música y el motor que te impulsa a hacerlo, te alcanza y sobra, sin necesidad de crear un repertorio propio, si no, dandole un tinte especial al que escogiste.




Facebook: Tre-Covers-