miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Gangosa:"Estuvimos siempre movilizados por la pasión de hacer música"

Volvieron con todo, aunque nunca se habían ido. La Gangosa está en el ruedo nuevamente y presentan el sábado 19 de noviembre su último trabajo "Solo Difusión" mas un repaso a su vasto cancionero.




Pablo Barreto es el único miembro original cuando allá por 1997 se formó La Gangosa, una banda que sonaba como blues barrial surgida en Matienzo, en el sudoeste de la capital. Hoy no pierden ese tinte que proviene del tradicional barrio cordobés, pero su espectro musical se amplía al rock con sus diferentes matices traduciendolo en historias y desde hace dos años viene con nueva formación. Paul Zeballos en guitarra, Raul Picone en bajo, Nicolás Almada en teclados, Michel Zeballos en batería y el mismo Pablo Barreto en primera guitarra, composición y voz.
Pasado, presente y futuro en esta nota, de una banda que siempre estuvo.


* Hubo una suerte de “Retiro espiritual”, ¿fue como un receso sabático prolongado para volver con más fuerzas?

-No, no fue un retiro sabático simplemente, en este retiro espiritual, tal como lo llamamos estuvimos componiendo, maqueteando, arreglando los temas que surgieron en este disco que estamos presentando y algunos mas que quedaran para futuros trabajos.

* “Solo Difusión” mantiene ese clima de rock urbano característico de la banda, no?

-Mantiene eso y esta en su plenitud en lo que es sonido ya que el disco lo planteamos de entrada así, para que tenga coherencia entre lo que se escucha en vivo y lo que contiene el material. Decimos que hacemos rock urbano ya que son historias cantadas.

* El barrio que los vio nacer tiene su canción propia. ¿Matienzo los toma como su referente del Rock Barrial?

-Si, Matienzo tiene su tema propio y en la canción se describen algunas cositas que suceden ahí, inclusive se nombra a la esquina que vio nacer a la banda. A veces nos cruzamos con personas que se enteran de los shows y nos preguntan sobre eso y hasta muchas veces nos encontramos con estas personas en las presentaciones.

* Hace poco lanzaron el videoclip del tema “Lulú”, contanos un poco como se hizo y quienes participaron en los créditos.

-El video surgió de la idea de un amigo que se ofreció a filmar ese vídeo ya que cuando escucho la canción por primera ves pensó inmediatamente el guion y nació de su parte hacerlo sin remuneración alguna. Al mismo tiempo en el vídeo participo mucha gente, gente que siempre esta en contacto con nosotros, amigos, familiares, compañeros etc, por suerte siempre contamos con el apoyo de esa gente que esta a nuestro alrededor.

* ¿Que recuerdos o anécdotas quedan de aquellos años como el 2004 que fueron revelación del Festival de Peñas (Villa María) o la participación del homenaje a Pappo en el Cosquin Rock 2006?

-Los recuerdos que nos quedan de esas fechas tan importantes son alucinantes, en el festival de peñas la devolución de la gente fue increíble ya que nos dieron dos temas a tocar y gracias a la ovación terminamos tocando siete y en cuanto al homenaje a Pappo fue todo un honor, un honor ser convocados para el Cosquín Rock y en ese homenaje.

* Van a cumplir 20 años…¿Creen que las ganas de hacer música supera la realidad en la que se encuentra el rock local?

-Creemos que si, nuestras ganas supera toda realidad, estamos y estuvimos siempre movilizados por la pasión de hacer música que no quiere decir que no estemos al tanto de la situación. Simplemente no vamos a bajar los brazos.






Myspace: https://myspace.com/lagangosa

Facebook: https://www.facebook.com/lagangosarock/

Twitter: https://twitter.com/lagangosarock