lunes, 28 de noviembre de 2016

Fran de Cuatro al Hilo habló de "Puro" antes de viajar a Bolivia

La banda esta por emprender su segunda gira del año en el país del altiplano y fue el motivo perfecto para charlar un toque con Fran Ronchetti. También sobre el EP y su gran difusión radial.




-No es comun que una banda gire dos veces en un mismo año en otro pais..¿como los tomó esta nueva posibilidad?

Si, la verdad que no es común. Pero bueno, gustaron las canciones nuevamente y nuestro promotor cerró allá una gira más que importante, ya que vamos a hacer salas nuevas y hasta un teatro, siendo invitados de Fiesta Cuetillo, nuestra banda amiga en tierras bolivianas. Estamos felices nuevamente con esta gira, todas las presentaciones son de Puro y eso es muy grato.
Las canciones saltan el charco primero, parece que nosotros vamos detrás de ellas. 


-El EP "Puro", de alta rotación en los medios, fue volver a la raíz y al concepto del rock and roll, ¿crees que este era el momento de mostrar esa pureza del estilo?

Si, Puro está rotando mucho en las radios número uno de la cuidad. La banda transitó momentos de ser más cancioneros a ser un poco más puros, crudos y rockeros. Este nuevo sonido llegó con la maduración y los años, nos sentimos muy cómodos ejecutando estas canciones, estamos llegando a los 14 años juntos y bueno, eso debe influir . 


-¿Tendremos videoclip de algunos de los temas del disco?

Si claro, volvemos de esta gira, después tenemos otra por Mendoza y San Luis, luego de ella casi con la navidad entre nosotros, los Cuatro al Hilo filmaremos Baila un Rock And Roll


-¿Te imaginabas tan alto impacto con "Baila un Rock and Roll"?

Cuando escribí la canción y llegue al estribillo me sonrojé y dije ..."Esto va bien" pero de ahí que a la gente le guste tanto, si te digo que no, te miento.
Jejejeje le tengo mucha fe a lo que escribo siempre y en este caso "Baila.." tiene mucho movimiento, creo que eso la distingue.


-¿Podemos adelantar que se viene la octava presencia de Cuatro al Hilo en el Cosquin Rock 2017?

Podemos adelantarlo y no, yo prefiero que nuestro nombre lo diga José Palazzo el 1° de diciembre en Vórterix. Si llegar a ser un sí, suena mejor con su voz, no te parece?


-Con 14 años de trayectoria, ¿como los encuentra el rock and roll, en que estado de sus vidas?

Maduros, nobles, divertidos, hermanados, unidos, con más rock and roll para dar, mucha tela por cortar y con nuestra amiga la canción siempre cerca nuestro...Saluuud !




Cuatro al Hilo es:

Mario Carnero: bateria y percusión 
Andrés Carnero: bajo y coros 
Santi Sesin: guitarras eléctricas, acústicas , voces y coros. 
Alvaro Ponce: guitarras eléctricas y acústicas. 
Franco Ronchetti: voz, coros. 


Puro fue grabado y producido en Estudios Level, entre el mes de abril y junio de 2016 por Mario Carnero y se encuentra también en formato digital en Spotify, ITunes y Apple Music.
Mezclado por Mario Carnero y Andrés Carnero en estudios Level. 
Masterizado por Turco Saba Chapur en Saba Estudios. 
Producción Ejecutiva Larala.


Arreglos corales : Ani de la Vega y Paula Loza.
Músicos invitados:
Marcelo Salzgeber: teclados y pianos.
Julio Settembrini: saxo  
Iván Singh: guitarra eléctrica y slides. 
Fernando Ormeño: armónicas 
Todos los temas pertenecen a Cuatro al Hilo.