domingo, 20 de noviembre de 2016

Estos son los 30 intérpretes mas escuchados del rock & pop cordobés en el mes

Así se encuentra hoy en día, la canción mas escuchada (que supera las mil reproducciones) de los primeros treinta intérpretes del rock & pop cordobés en Spotify.



A principio de noviembre publicabamos una lista de las 25 canciones mas reproducidas en Spotify correspondientes a las seis bandas o artistas cordobeses que son los mas escuchados en la plataforma streaming  (Leé acá)

Ahora volvemos al listado que mas nos gusta mostrar y corresponde a los 30 intérpretes con su canción mas reproducida teniendo en cuenta el último conteo del 23 de octubre hasta ahora, o sea, las reproducciones ocurridas en ese lapso, donde Los Caligaris, nuestros embajadores en el mundo, siguen manteniendo con Razón, el número uno. Se escuchó 272.060 veces.

El nuevo escolta (que se veía venir) son los De la Rivera, la canción Liebre en su versión acústica logró desplazar a Nada Salvaje de Eruca Sativa al tercer puesto, igualmente el power trío integrado por Lula, Brenda y Gaby logró incrementar unas veinte mil reproducciones mas en este último periodo, comparandolo con el listado anterior del 23 de octubre.

De la Rivera viene reafirmando su gran presente no solo en el plano provincial si no también nacional en toda lista que se incluya, como la de videoclips en Youtube.
Gastón Perez Rivera y los hermanos Tommy y Lucas del sello Discos Del Bosque son el trío pop Electro Funk del momento.

No hubo demasiadas variaciones dentro del Top Ten y en los puestos próximos a este, aunque el gran salto del último mes lo dieron los Telescopios con Fucsia que volvieron a estar entre los diez intérpretes mas escuchados, mas el ingreso de Un Día Perfecto para el Pez Banana con México y el reingreso de Hijo de la Tormenta en el puesto número 23 con Viaje de ida/viaje de vuelta.

Hasta Trebolares en el número 11, encontramos a los artistas/bandas que superaron las mil reproducciones entre el ranking del 23/10 y el realizado hoy. Pero como dato destacable de estas 30 canciones, de estos 30 intérpretes, es que suman un total de 530.606 reproducciones y teniendo en cuenta que 362.295 se registraron en la publicación anterior, entonces hubo un incrementó del 46% (168.311 reproducciones mas) lo que deja en claro el buen desempeño de las bandas cordobesas de rock en esta plataforma.
Aquí va el ranking:






Enlaces similares:

Lista Spotify de septiembre en Córdoba

Lista Spotify del 3 de octubre del rock & pop en Córdoba

Lista Spotify del 23 de octubre. Rock & Pop en Córdoba.

Las 25 canciones y los 6 intérpretes mas reproducidos de Córdoba en Spotify