domingo, 23 de octubre de 2016

El Top 30 de Spotify esta semana para el rock & pop cordobés

Así se encuentra hoy en día, la canción más escuchada (que supera las mil reproducciones) de los primeros treinta intérpretes del rock and pop cordobés.




Vamos por nuestra tercer entrega con este informe que trata de mostrar el desempeño de bandas y artistas cordobeses dentro de la plataforma streaming mas importante que hay en el mercado actual.
Estos datos corresponden al período que abarca del 2 al 22 de octubre.

Los Caligaris, la agrupación de barrio Residencial América, se mantiene al tope por tercer semana consecutiva con la canción "Razón" y sus 164.902 reproducciones así lo confirman.

Eruca Sativa con "Nada Salvaje" (60.547) mantiene también su segundo puesto en la misma cantidad de semanas (3) pero a un paso se aproxima el trío villamariense De la Rivera (59.781) que lograron ingresar con la versión acústica de "Liebre" convirtiendola en la canción mas escuchada de la banda en su plataforma, relegando al tema Aniversario que interpretaban con Emmanuel Horvilleur.

Los cambios mas considerables, comparando la lista pasada con la actual, se concentran mas que todo en el gran salto que dio París París Musique que había arrancado en el puesto N° 10 para después caer al 15 y ahora volvió a entrar al top 10 en el puesto 9 con "Todo lo que sos es lo que queda" y en los cinco ingresos a nuestro Top 30.
Uno de ellos (y el mas importante) fué el mencionado De la Rivera, pero después se suman "Me volveré camino" de la banda de Metal Crossover  GTX en el puesto 14 teniendo en cuenta que en la edición anterior la canción Escritos había logrado ingresar en el último escalón del ranking para ahora cederle ese derecho al tema que le da nombre al disco y que se escuchó 533 veces en este periodo.

El trío riocuartense Águilas fué otro de los ingresos, "Más paz" tuvo 248 reproducciones y se sumaron dos solistas, Lucas Heredia de B° General Bustos en el puesto N° 22 con "Adentro hay un jardín" (214 escuchas) y Juanjo Ceccón oriundo de la ciudad de Arroyito en el 27 con "Kamino" (147 reproducciones).

Fuera del Top 30 pero a pié firme de poder ingresar se acercan las bandas de funk-soul  Qi y los Soul Touch que pueden llegar a deparar novedades en una próxima entrega. Se verá...






Enlaces similares: 

Top 30 de Spotify de intérpretes cordobeses del 3/10/16

Top 30 de Spotify intérpretes cordobeses del 12/09/16