jueves, 1 de septiembre de 2016

Safari Pop abrirá este sábado para Babasónicos en Villa María

En un año que será inmortal para la banda villamariense, el bajista Facundo "Mecha " Miranda de Safari Pop, nos adelantaba sobre este gran momento y la fecha del sábado 3 de septiembre.




* Villa Maria se ha convertido en una cantera inagotable de buenas bandas. ¿Cómo es la relación con sus pares de allá?.

Villa María es un lugar muy particular, hay muy buena onda entre todos los del ambiente y eso se nota a la hora de promocionar fechas en las redes, o hacer lanzamientos de material nuevo, siempre hay una actitud de compañerismo en compartir el laburo del otro y/o ayudar a la difusión. Podría hacerme eco del detrás de escena del Sin Techo Rock, donde muchas bandas de la escena local convivimos en un mismo gran camarín, junto con prensa y gente del staff, el clima en ese lugar era maravilloso, todos cruzamos palabras con todos y podría apostar que de esos cruces salieron muchos trabajos en conjunto.

* Este va a ser un año inolvidable para la banda, no?...gran show en el "Sin Techo Rock", gran rotación del vídeoclip y ahora abrir para Babasónicos.

Es definitivamente soñado, sobre todo teniendo en cuenta que la banda hizo su debut hace apenas un año. Fueron meses muy movidos, cargados de metas cumplidas y por cumplir, pero toda insistencia tiene su recompensa dijo alguna vez Cerati. Ahora lo vivimos con una felicidad inmensa, no podía ser de otra forma.

* ¿El disco debut ya está en su etapa de definición?

Para ser honesto, debería contestar que no sé. El disco tiene muchos matices que tratamos de laburar hasta el cansancio, y sobre la marcha van surgiendo muchas ideas que nos hacen reabrir temas ya cerrados, e inclusive cambiar uno por otro, así que, si bien ya tenemos definida su estética, aún parte del disco se encuentra en la cocina.

* ¿Cómo va a ser el show de Safari Pop este sábado?

Éste sábado vamos a hacer una gran adaptación dada la magnitud y las condiciones del evento. Preparamos un (un)plugged. El show es totalmente inédito, y va a ser una combinación de pistas, bajo, guitarra eléctrica, y guitarra acústica, variando de tema a tema. La formación va a estar acotada por lo cual Agustín, nuestro baterista, se encargó de registrar la percusión en las pistas, y aprovechando ese recurso digital, la percu va a tener un fuerte protagonismo.  



Safari Pop está conformada por Manuel Abad  (guitarra, voz), "Mecha" Miranda  (bajo, coros) y Agustín Massafra en batería y percusión. Son la banda invitada para abrirle a Babasónicos el sábado 3 de septiembre desde las 20 hs en Mundo Rojo Multiespacio (Villa María).