lunes, 26 de septiembre de 2016

Marya: Promesa de hard rock potente y mediterráneo

La banda oriunda de la ciudad de Córdoba desde principios del 2012, arremete con un EP sorprendente que te hará volar la cabeza. Podés descargarlo desde su página web.




Luego de más de cuatro años desde su formación, Marya edita su primer material discográfico.
Ya desde la producción anterior, truncada abruptamente por problemas ajenos a la banda, Marya utilizó su impronta para el trabajo de estudio.
El EP del 2016 trae cuatro canciones más un Bonus Track, todas cargadas con buen Hard Rock y Heavy Metal, o lo que es mejor, Heavy Rock, distinguido ya desde el legendario Ronnie James Dio en la conjunción precisa del sonido pesado del Metal con los riffs, las melodías y la sonoridad del Hard tanto en la lírica como en la composición.
El EP abre con el tema “All you want is Rock N’ Roll”. Una oda a lo mejor del hard rock de los 80/90’s, con un sonido de guitarras precisas y al frente, una voz potente y rasgada en tonos agudos y una base de batería y bajo tan contundente como la composición general del tema.
Canción en inglés que ya había sido presentada en el teaser oficial del EP, y en exclusiva para el programa radial Veintidós Locos.
Segundo tema resulta “Dame un día”, en español. Definitivamente Hard Rock, con arreglos de voces trabajados para todo público, una letra pegadiza y un sonido que remonta a lo mejor del Hard europeo de los 80’s y al AOR (Adult Oriented Rock), con una presencia de teclados que determinan el sonido final de la canción, haciéndolo apto tanto para el oído de la dama como la del caballero. Uno de los primeros temas de Marya, que hoy suena en su mejor versión.
El Marya EP 2016 continúa con el contundente “B.A.E.”. Este tema en inglés fusiona diferentes estilos, con Groove, metal, hard rock, alternative, e incluso hasta algo de hip hop y new metal.
En una misma canción, Marya nos “pasea” por lo mejor de Alice In Chains, Korn, Audioslave y un estribillo tan potente como el más poderoso “Yeah!” de James Hetfield.
El 4to lugar de la lista, lo ocupa la canción “The Final Showdown”, también en inglés. Con una composición más “heavy”, y arreglos y melodías más épicas y un trabajo de voces a la altura del invitado especial (Javier Barrozo, legendario vocalista de Lörihen, Magnos, Cazadores de Almas, Imperio, WG Temple), este tema no hace más que cerrar el círculo de un EP poderoso, contundente y “bisagra” para la carrera de esta banda.

El Bonus Track:

Párrafo aparte para este. “Ámame en Cámara Lenta”, cover que la mismísima Valeria Lynch catalogara como “Tre-men-do!”.
El single fue lanzado a principios de 2016, de forma on line como adelanto, y ahora se suma al EP como un “extra” para quienes adquieran el CD en formato físico.
Cabe destacar el trabajo realizado por la banda, de forma totalmente independiente.

El disco fue producido íntegramente por Marya. La grabación de baterías se llevó a cabo en DB Studio, bajo la lupa de Agustín Bazzano, mientras que el resto de los instrumentos y voces se grabaron en Flying Midget Records, productora de la banda.
La mezcla fue realizada también en FMR y DB, por el guitarrista Guillermo Mugnaini y Agustín Bazzano, mientras que la masterización fue realizada en el estudio IvoryTears Music Works, del legendario músico y productor italiano de la discográfica Frontiers Records, Alessandro Del Vecchio. 
El mismo Del Vecchio sentenciaría “I’m surprised that these guys did everything by themselves, from recording to mixing! Give them a chance cause this stuff  rocks!” (“me sorprende que estos muchachos hayan hecho todo ellos mismos, desde grabar hasta mezclar! Denles una oportunidad porque esto rockea!”).



Voz & Bajo: Franco M. Casañas Lerner
Guitarra: Guillermo Mugnaini
Batería: Lucas Carballo