jueves, 8 de septiembre de 2016

Capitana: dos chicas liderando sueños de embarcación

Nuevos aires de pop refrescan la ciudad, de la mano y por que no también, de las voces de estas dos jóvenes que tripulan un viaje para convertir sueños en realidades.

Martina y Gisella bajo el lente de Franco Garay (Universos Paralelos)


Martina Malbrán y Gisella Zárate forman este nuevo dúo musical oriundo de la ciudad de Córdoba. Debutaron estrenando su primer single y videoclip titulado “Sombra”.
La canción fue producida en su totalidad por el dueto. En instancias de grabación, Martina y Gisella grabaron todos los instrumentos a excepción de la batería, que fue interpretada por Facundo Inambar y algunos arreglos de guitarras de la mano de Mario Carnerero.

El videoclip tuvo como director a Gon Granja, quién desglosó a la perfección el guión para “Sombra”. Con la magia de su criterio óptico, interpretó el mensaje de la canción a través de sensaciones visuales melancólicas, que ocurrieron en un bosque situado en San Clemente (Córdoba) allá por julio de este año.

Martina y Gisella se iniciaron desde temprana edad en la composición y producción musical. Fue en el año 2012 cuando se conocen en una audición y entablan una estrecha relación. Ambas formaban parte de distintos proyectos que comprendían diferentes géneros musicales tales como rock, funk, pop, folclore, etcétera. En diciembre de 2014, tras improvisar con melodías, nace “Sombra”, canción que sorprende a ambas por la fluidez y conexión inmediata para componer. La naturalidad para entenderse musicalmente es lo que desencadena a concretar el dúo.

El conjunto, busca plasmar un contraste entre sensaciones alegres y taciturnas, expresa sentimientos de amor representado en todas sus formas y momentos, comunicados de manera simple. Mantiene una búsqueda de sonidos profundos, dulces, proveniente desde las entrañas. Voces opuestas y melodías que llegan a lo sensible de libre interpretación. El dúo produce musicalmente todos los instrumentos e interpreta la mayoría.

Capitana significa “nave” y también “Mujer que es cabeza de una tropa”. La palabra proviene del latín “capitalis” (el que está en la cabeza o tiene el mando) pero para el dúo significa mucho más que eso. El barco metafóricamente representa viajes, experiencias, aventuras, riesgos. Los sueños lideran la embarcación y la misma es el medio para entregar el mensaje. El dúo, es la tripulación trabajando para lograr convertir los sueños en realidad.

La “Capitana” entonces representa los sueños, las canciones, el medio y el motor de este dueto.





Bandcamp: https://capitanamusica.bandcamp.com/releases

Facebook: https://www.facebook.com/CapitanaMusica/

Twitter: https://twitter.com/CapitanaMusica

Instagram: https://www.instagram.com/capitanamusica/