martes, 6 de septiembre de 2016

AveTrueno: una de las bandas finalistas del Viva Rock Latino

A punto de cumplir un año de vida, la banda se codea entre el sonido vintage de mediados de los setenta con un rock mas moderno dejando un sonido original maduro y potente.

PH: (David Lescano)


En muy poco tiempo AveTrueno ha recorrido variados escenarios del under porteño que es de donde provienen. En junio de este año lanzaron el simple "Miradas" como adelanto de su futuro EP y ahora está sonando "Se va"
Ellos nos cuentan de este gran presente de la banda y lo que se viene.


Mucho recorrido han conseguido en tan poco tiempo, ¿no? Me imagino la satisfacción que deben sentir.

Sí, un poco se debe al corto camino recorrido con 1000 Grullas (la banda anterior), que nos dejó enseñanza acerca de lo que debemos hacer y lo que no y haber pasado por varios escenarios del under que nos ayudó a crecer. Ahora con AveTrueno estamos felices de que los temas de la banda estén teniendo buena aceptación. La música que hacemos ahora es más fresca y el ejercicio de componer canciones ha mejorado con el tiempo.

De ese sonido vintage de los 70 con el rock moderno actual que son sus influencias. ¿Cuáles serían esos referentes musicales?

Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix de finales de los 60`s y principio de los 70´s. En cuanto a sonido moderno nos referimos un tanto a los 90`s (Pearl Jam, Soundgarden, RHCP, Tool, Faith no More) que ya no es tan moderno, (jaja). Pero también estamos atentos (más allá de que nos seamos “fans”) a lo que suena ahora y al audio de este momento. Por ejemplo: Jack White, Artic Monkeys, etc.

"Se va" es otro adelanto del Ep que se viene. ¿Qué nos pueden contar sobre el disco?

Es un EP de 3 canciones que queremos usar como carta de presentación para poder llegar a grabar nuestro primer LP. Actualmente estamos en proceso de terminar de componer nuevas canciones y la verdad es que es un trabajo más difícil porque al ser un larga duración tienen que tener más coherencia entre sí. ¡Estamos trabajando en eso!

¿Cómo sigue la agenda de "AveTrueno" de ahora en más?

Por ahora está tranquila. El 27 de septiembre vamos a estar tocando en el Hard Rock Café porque somos finalistas del Viva Rock Latino y el 7 de Octubre lo vamos a hacer en un bar, en Cañuelas, pero lo que más queremos actualmente es concentrarnos en cerrar nuevas canciones.
¡Y nos encantaría ir a Córdoba!



AveTrueno está conformada actualmente por Agustina Perrotta en voz, José Sánchez y Guido Kerpel en guitarras, Daniel Sánchez en bajo y Hernán Benedetti en batería.




Facebook: https://www.facebook.com/AveTruenoMusica/

Twitter: https://twitter.com/Ave_Trueno

Youtube: https://www.youtube.com/channel/