sábado, 6 de agosto de 2016

Vídeoclips mas vistos del rock/pop de Córdoba en el 2016

Echando un vistazo a Youtube, en lo que concierne a vídeos oficiales, estos son algunas de las bandas o artistas que superaron las 3 mil visitas dentro del rock y el pop con producciones realizadas este año.





Los Caligaris:
La agrupación de B° Residencial América son el claro exponente de banda que gira constantemente por el territorio argentino y latinoamericano pero con base de asentamiento en su Córdoba natal. También motivo del por qué de la alta rotación de sus videoclips como los dos últimos publicados este año de su exitoso álbum "Circología"






Francisca y Los Exploradores:
Fran Saglietti es considerado en Buenos Aires como una de las revelaciones de la escena Pop Indie Argentina actual, hecho demostrado con su último trabajo "Franco" producido artisticamente por Adrian Dárgelos de Babasónicos que participó también tanto en la composición como en el vídeo de la canción "El Destino". Aparte del mencionado, tiene dos mas de su álbum anterior "RA" (2015) pero publicados este año, con mas de 3 mil visitas.









Juan Ingaramo:
Del álbum "Músico" publicado este año, el cordobés registró un vídeoclip en el que participa también Adrian Dárgelos. Matemática sigue la línea cautivante de seducción dentro de la madurez pop en la que se encuentra hoy en día el artista desde sus inicios allá por el 2012.




De la Rivera:
Tercer corte de "Family Game" exquisito trabajo de los hermanos Lucas y Tommy Rivera mas el primo Gastón Perez Rivera. Los villamarienses despliegan su Electrofunk cargado de mucho groove que contagia en cada una de sus piezas, mas aún cuando son llevadas también al plano audiovisual donde alcanzan altas rotaciones.






Malman:
Banda originaria de Rio Cuarto, que se acerca a las 6 mil visitas con el corte adelanto de "Campo" su primer trabajo discográfico. Agu Romanelli y Cabe Gutierrez son un Power Dúo que combina Rock, Funk y Soul. Se encuentran actualmente radicados en Buenos Aires.




Anticasper:
Dentro de la estructura del pop-rock, generan psicodelia con guitarras contundentes y matices de sintetizadores en cada una de sus canciones, El Ep El Éxtasis del Siglo desprendió el tercer corte "Mis Amigos" que como Lyric-video llegó a ser el mas visto en youtube el año pasado en nuestras listas y ahora repiten alta rotación con el vídeo oficial.




Cith:
La gran revelación del rock en Córdoba actual. Segundos en la encuesta como banda destacada del panorama actual que publicamos en julio de este año. Participan en el vídeo, Guillermo Cienfuegos de los legendarios Hammer y Poly Ferrero (Ex The Chicken Faces y actualmente en Lonesome Poly and The Last Train). Cith acarrea frescura, juventud y nuevos aires al rock mediterráneo de hoy en día.




Odín:
Primer corte del tercer disco de esta banda de Rock/Pop formada en el 2007 en la capital cordobesa, que tienen su roce internacional por que han sabido girar por México en el 2014. "Indigo" es el nombre de su último álbum grabado en Maya Studio.




Trebolares:
Gran año sin lugar a dudas para la troupe de (Cariddi-Coiset-Bevacqua-Santa) que a la edición de un gran disco como lo es "Entre el Sol y Las Espinas" vienen presentándose regularmente dentro del circuito local con el agregado de ser uno de los grupos con más seguidores en redes sociales () y la publicación de tres videoclips este año, donde se destaca el gran número de visitas del primero.





Ultramar:
Electro Rock, Post Punk, New Wave, definen el perfil de los hermanos Diego, Guillermo y Freddy Rosas mas Oski LLanos, una agrupación que nació con la convicción existencial y la innegable decisión de hacer música para expresar su sentido del ser. También superaron las 3 mil reproducciones con este corte.





Cuatro al Hilo:
Allá por febrero de este año, Javier Calamaro haría un gran aporte al cuarto videoclip del álbum "En El Espejo-Tomo 2" de los Cuatro al Hilo, grabado en el Cerro Colorado donde deslumbra el paisaje autóctono del lugar y una canción que es considerada por el cantante Fran Ronchetti (que conoce a Javier desde hace 15 años), como una "canción de hermanos".





Sur oculto:
Sin ser un corte oficial quisimos destacar la gran perfomance de este trío de (bajo-teclado-batería) y su participación en La Sala del Canal Encuentro. Un bloque de tres canciones ("Elefante", "Del Viento" y "Averiguá") en el lapso de catorce minutos en los cuales queda demostrado el genial delirio de una de las agrupaciones de rock instrumental mas contundentes dentro del territorio nacional.