martes, 23 de agosto de 2016

Músico Anfitrión: Gonza Sanchez invita a Ezequiel Borra

Será en el marco del ciclo que organiza la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Próximo jueves 25 de agosto en el Auditorio Luis Gagliano.



El encuentro número 16 del ciclo, contará en este caso con el guitarrista, cantante y compositor sanjuanino radicado en Córdoba Gonzalo Sánchez, y su par el compositor, multiinstrumentista y productor oriundo de Buenos Aires, Ezequiel Borra.

Ezequiel acaba de editar "Lo Peor" un disco de canciones que forma parte del catálogo del sello Los Años Luz y fue elegido como disco del mes de noviembre de 2015 por el prestigioso Club del Disco.

Por su parte Gonzalo Sánchez ha editado Marmas (2014), un disco donde confluyen temas instrumentales, atmósferas, canciones de amor y vida, improvisaciones y músicas negras disfrazadas de una sección rítmica moderna con músicos de alto nivel nacional entre los cuales se encuentran Federico Seimandi, Rodrigo Lagos, Lisandro Mansilla, Rodrigo Carazo entre otros.
En diciembre del 2015 presenta Así, un trabajo audio-visual de 7 temas grabados en vivo, con la impronta de  la improvisación y espontaneidad de las interacciones en tiempo real en un formato a trío con Rodrigos Lagos (Bajo) y Facundo Gentile (Batería). Formación que va mutando en otros combos con la participación de importantes músicos.

La entrada es gratuita y puede retirarse en la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18.

El ciclo propone a los artistas cordobeses producir un concierto compartiendo el escenario con un autor o intérprete de cualquier parte del país, al cual invita de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. De esta manera se busca fortalecer el intercambio y el roce de nuestros cantautores e intérpretes locales, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, apoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.



Sobre Ezequiel Borra:

Es compositor, cantor, poeta, multiinstrumentista y productor. En su obra confluyen la canción popular y la exploración sonora, las partituras y la improvisación, los paisajes sonoros y las letras elaboradas, conviviendo sonidos tribales, instrumentos clásicos y artefactos sónicos impensados. Con 15 años de trayectoria y cuatro discos editados, construyó un lenguaje musical propio que trasciende los encasillamientos. Un género definido lo limitaría: Borra compone canciones que atraviesan rock, folklore, candombe, salsa, blues, zamba, música africana, entre otras influencias.

Es productor de Sofía Viola, Perotá Chingó entre otros, fue músico de  Juana Molina, compartió escenario con Alejandro Franov, Gaby Kerpel, Leo Maslíah, Georgina Hassan, Rodrigo Carazo, Santiago Vázquez, Axel Krygier, Sebastián Escofet, Mussa Phelps, Animal Collective, Taken by Trees, entre otros. Giró por Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y Europa.

Para escuchar a Ezequiel:

Link de descarga Lo Peor: http://bit.ly/2a5kuRc





Sobre Gonzalo Sánchez:

Gonzalo Sánchez es un cantautor, compositor y multiinstrumentista. Erradicado en la ciudad de Córdoba por más de 10 años, termina el Profesorado en Artes de Música  en el conservatorio Félix Garzón. Creador de una nueva corriente subfluvial artística auto-denominada ''Hippie Pop''. Donde conviven el groove, el pop, las palabras, la polirritmia,  la música indie, el minimalismo desde lo cotidiano, lo natural y lo rítmico. Para formar canciones únicas, llenas de color y formas propias de la música libre y universal. ​​

Para escuchar a Gonza: