martes, 16 de agosto de 2016

Ana Frank desde Chile con "Digitar" a puro Garage Rock

La banda chilena se originó a fines del 2012 en el centro de la capital trasandina y desde hace dos años establecieron base en la comuna de Macul en el sector suroriente de Santiago.





Ana Frank lanza su segundo single titulado Digitar, resultado de un arduo y sistemático trabajo, cuya finalidad es progresar en su identidad sonora adornada del Rock Garage que los distingue del género que se cultiva actualmente en Chile.

Digitar viene a sellar un tópico común en los diseños de Ana Frank: guitarras afiladas y armónicas que transitan por una sofisticada forma de mirar la realidad actual donde el individuo se enfrenta a la rutina de un sistema regido por la burocracia y políticas de consumo reprimiendo el uso del tiempo personal y demonizando el entusiasmo de una vida mejor y sin trabas que afectan lo cotidiano y el devenir personal y por lo tanto social.

Este nuevo trabajo de cadenciosos bajos y agresiva percusión entrega imágenes urbanas y el
desenfrenado transcurrir de la rutina que niega puertas y dificulta la búsqueda del bienestar del
sujeto en sus entornos. Finalmente en sus coros este nuevo single hace un llamado a romper con el atosigante diario vivir en el que nos encontramos en la actualidad y despertando en el interior la crítica al Chile actual.

Alicia Araya, Victor Tapia, Samuel Ortega y Andrea Baeza conforman Ana Frank y estarán presentandose en el Bar Mala Vida de Recoleta (Chile) el próximo viernes 19 de agosto.





Links:



http://www.twitter.com/anafrankoficial