miércoles, 6 de julio de 2016

Darío Velasquez de Ruskin Arms: Nuestro encuestado de lujo

Cerrada la encuesta 2016 para elegir las bandas y solistas destacados del rock & pop cordobés actual, no quisimos obviar el explícito material entregado (por voluntad propia) de este gran músico y tecladista de la banda heavy metal Ruskin Arms. 




Previa autorización de él mismo, ya que la participación era anónima, quisimos compartir los conceptos que el dejó de cada uno de sus destacados, convirtiéndolo en una reseña imperdible de leer en la que solo se pedían nombres.
Aquí Darío Velasquez dando el por qué de sus elegidos.


1) P.A.C.TO :

POR LA PRODUCCIÓN DE SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO, EN EL QUE MOSTRARON UNA GRAN SOLIDEZ PARA EL TRABAJO EN CONJUNTO, UNA PRODUCCIÓN A LA ALTURA DE ESTE TIEMPO. SEGURAMENTE ESTE DISCO ES EL COMIENZO FRUCTÍFERO DE UN GRAN SEMESTRE PRÓXIMO.

2) PÉSAME : 

CABALLEROS DEL ROCK DE CÓRDOBA DE AÑOS, EMPEZARON ESTE 2016 CON SU CONVOCATORIA A PARTICIPAR COMO TELONEROS DE LA BANDA MAS IMPORTANTE DE HEAVY METAL BRITANICO Y MUNDIAL, “IRON MAIDEN”, ESO LOS COLOCÓ COMO ANIMADORES DE LA ESCENA A COMIENZOS DEL AÑO.

3) CITH: 

LLEGARON CON SU DISCO A GENERAR UNA EXPECTATIVA EN LA ESCENA CORDOBESA. EXPECTATIVA ALTAMENTE SUPERADA ,TRACK A TRACK. EL DISCO MUESTRA UNA GRAN MADUREZ MUSICAL EN ESTOS JÓVENES, INMINENTE BANDA EN ASCENSO ,LA GRAN PROMESA DE CBA EN ESTE 2016. DISCO CON GRAN PRODUCCIÓN, INGENIERÍA EN SONIDO Y LOGÍSTICA DE LANZAMIENTO.

4) CUATRO AL HILO : 

13 AÑOS EN ESTE 2016 ,BANDA YA SÓLIDA EN LA ESCENA ,SIGUE LA RUTA DEL ROCK GESTADO EN CÓRDOBA COMO UNO DE LOS PROTAGONISTAS. BUENOS SHOWS EN VIVO, GRAN LOGÍSTICA.

5) ODOGHAN 

GRAN BANDA ALTERNATIVA DE LA CIUDAD ,TUVIERON UN GRAN 2015 Y ESTE 2016 SIGUEN CON SU PROPUESTA SÓLIDA DE EXCELENTE BUEN GUSTO. 

6) EN TU SCIEN : 

EL FUTURO DE ROCK /METAL PROGRESIVO, HACEN DE SUS SHOWS ATMÓSFERAS ELOCUENTES PARA EL ESPECTADOR, CONQUISTAN 100 % MUSICALMENTE Y SE ESPERA UN GRAN DISCO PARA ESTE 2016. ANIMADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL “METAL CÓRDOBA FEST” DEJANDO A TODO EL PÚBLICO CON BUENISIMAS CRITICAS PARA CON ELLOS.

7) KARMATANGO 

SEGURAMENTE UNOS DE LOS MEJORES SHOWS EN VIVO MAS LLENO DE MAJESTUOSIDAD A LA HORA DE EJECUTAR, ESTA PROPUESTA LLEGO A LOS ESCENARIOS DE GUEMES ESTE 2016 Y COMPLETA UNA DE LAS FACETAS QUE LE FALTABA A LOS ESCENARIOS DE ROCK DE CÓRDOBA, LLENO DE BUEN GUSTO, CON UN REPERTORIO SIN DESPERDICIOS. ESTOS PRIMEROS 6 MESES. DEJARON MÚSICA INIGUALABLE.

8) MORTUORIAL ECLIPSE

BANDA DE EXPORTACIÓN DE CÓRDOBA, DESAFÍAN LOS LIMITES DE PODER PLANTAR BANDERA EN EUROPA Y ESTE SEGUNDO SEMESTRE LES DEPARA UNA GIRA POR PAÍSES BAJOS. SIN DUDA UN GRAN PASO PARA EL BLACK METAL HECHO EN CÓRDOBA QUE SI BIEN LLEGÓ A HACERSE ESCUCHAR EN OTROS PAISES, ESTA VEZ VA CON SU PROPUESTA EN VIVO.

9) ALLIGATOR´S SONS : 

CON SU PROPUESTA EXTRAÍDA DIRECTAMENTE DESDE LA CUNA DEL BLUES “MISSISSIPPI” HACEN EN SUS SHOWS VOLVER A PASAR NUEVAMENTE AQUELLOS AÑOS DE GLORIA DEL BLUES DE LA DOCTA, CON UN DISCO, SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO, INVITAN A NO DEJAR DE TENER UN REFERENTE DEL GÉNERO “NORTH MISSISSIPPI HILL BLUES” EN CÓRDOBA CAPITAL. GRANDISIMOS PRIMEROS MESES PARA ESTE TRIO.

10) CARLOS CARRANZA: 

CON CADA UNO DE SUS PROYECTOS SIGUE INTACTA SU MAGIA PARA HIPNOTIZAR A SU PÚBLICO, ESTE 2016 SIGUE MOSTRANDO TALENTO Y ES UNA CITA PARA EL PÚBLICO QUE CONSUME BLUES EN LA CIUDAD.

Ya fuera de la encuesta, aprovechamos para preguntarle a Darío sobre su banda, en relación al primer semestre transcurrido del año:

"LOS RUSKIN ARMS, HICIMOS UNA GRAN PRODUCCIÓN, EL “METAL CÓRDOBA FEST”.
CREO QUE HACÍA MUCHÍSIMOS AÑOS QUE EL GÉNERO HEAVY METAL NO ARRIESGABA EN UNA PRODUCCIÓN DE ESTA ENVERGADURA. ESTO NO LLEVÓ MESES DE UNA GRAN LOGÍSTICA EN EL 2016, SINO QUE SE FUE IDEANDO HACE AÑOS, ESPERANDO EL MOMENTO INDICADO PARA DAR EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA QUE UN EVENTO ASÍ LOGRE ESTABLECERSE EN LA CIUDAD. 
RUSKIN ARMS APOSTÓ A UNA PRODUCCIÓN QUE GENERE EN LA ESCENA DE CÓRDOBA".
"MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONVOCARME PARA ESTA ENCUESTA, FUE UN PLACER COMENTARLES DE MIS PREFERENCIAS A LA HORA DE TRANSCURRIR ESTOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO EN LO QUE A MÚSICA CORDOBESA SE REFIERE., SE ESPERA MAS PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE Y DE SEGURO SE ESPERA CON ALEGRÍA Y ORGULLO QUE CADA AÑO QUE PASE TODAS LAS RAMAS DEL ROCK CREZCAN Y QUE SEA A GRANDES PASOS".