viernes, 29 de julio de 2016

Cien Volando: Una producción discográfica de origen netamente académico

De raices puramente cordobesas que ya emigran hacia el mundo, así surge Cien Volando, como la fusión de dos tesis que incluyen la participación de varias entidades que protagonizan y conforman la industria musical de Córdoba. 



La primera tesis, proviene del músico Andrés Muratore egresado en La Colmena, Escuela de Músicos.Un concierto del artista junto a una banda que reúne a virtuosos músicos de la escena local, especialmente formada para esta ocasión presentada en el Auditorio Luis Gagliano.

De aquí se desprende la segunda tesis, basada en llevar a dicho artista y a esta banda casual a una producción discográfica en estudio poco tiempo después del concierto. Aquí se hicieron cargo Michel Zeballos y Fran Carrozzino, ambos técnicos en sonido formados en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual

El Ep contó con Rodri Carazo como Co- Productor musical y algunos de los músicos que
conformaron esta banda especial fueron Clara Presta, Fede Seimandi, Bruno Cravero, Gonzalo Bissón, entre otros.
Más interesante aun fue la participación de distintos estudios de grabación donde el material fue gestado. 440 Estudio - Maya Studio - Brickwall Estudio.

Lo característico y distintivo del Ep dentro de su género es la inserción y difusión en las más
importantes plataformas de reproducción digital, las cuales se hicieron en un tiempo récord de dos días y un costo accesible gracias a la participación y gestión de Sonar.

Andrés Muratore, creador de la parte musical del proyecto


Fran Carrozzino, uno de los encargados de la segunda tesis, productor audiovisual y técnico en sonido, nos contaba sobre este particular emprendimiento:
"Como primeros intentos de producir discográficamente en Córdoba, (lo cual requiere mucho compromiso y convicción por la idea que uno hace), nos vimos por así decirlo, obligados o comprometidos a que nuestra tesis no quedase archivada en un cajón de la institución, sino que realmente estuviera al alcance de cualquiera y así poder sumar a la famosa industria de Córdoba que se esta desarrollando. Para ello nos pareció clave y realmente necesario, unir a la única escuela de técnicos de sonido que es La Metro, con una gran escuela formadora de músicos (La Colmena) y que ambos pudieran tener como espacio de producción a estudios que tienen un gran compromiso para que Córdoba se centre como polo artístico, ademas de contar con un personal técnico implacable y de gran calidad humana. Como broche de oro y lo cual en lo personal es el punto que permite hacer íntegra a la producción, es el convenio que entablamos con Sonar, quienes realmente estan día día desarrollando oportunidades para los músicos independiente, asesorando, dando charlas sobre cuestiones legales importantes y en nuestro caso permitiendo que accedamos a la distribución digital de nuestra producción a nivel mundial en las mas conocidas plataformas, un punto que hoy los artistas cordobeses no pueden no realizar." 

Fran Carrozzino, uno de los dos técnicos encargados de la segunda tesis

"En simples palabras, pudimos durante el cursado estar en contacto con personajes que realmente estan decididos a que Córdoba sea la provincia protagonista en la producción artística y por sobre todo musical. Al conocerlos, solamente tratamos de unirlos. Desde músicos, técnicos ,estudios y asociaciones civiles. Esperamos que tenga el impacto que la obra merece, puede gustarle a muchas personas y capaz que a otras no, pero no podemos negar que fue una producción para Córdoba y no solamente para aprobar una carrera." 




Cien Volando ya esta Disponible para su escucha gratuita en:

Spotify:
YouTube:
Dezeer:

Para su venta en:

Itunes:
Play Store Google: